Arrendamiento financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arrendamiento: hacia un eficaz control de las flotillas
Proveedores y Servicios | 06. Jul, 2007 Por: admin | 0 Comentarios
El arrendamiento, en sus dos versiones, financiero y puro, sonalternativas con gran potencial para modernizar la plataforma productiva y servicios de las empresas transportistas del país.
En una economía globalizada, el principal objetivo es ser competitivo en precio,calidad y servicio, por lo que es requisito para las compañías de transporte la renovación de sus unidades, factor determinante para incrementar su productividad y competitividad.
Sin embargo, la faltade recursos financieros para invertir en la modernización de sus vehículos, es una de las principales limitantes, en especial para las pequeñas y medianas empresas. Por esta razón, el arrendamientofinanciero o puro se ha convertido en una alternativa moderna dirigida a este segmento, donde se puede tener acceso a bienes en vez de adquirirlos con recursos propios o con el tradicionalfinanciamiento bancario.
Cabe recalcar que con el arrendamiento, el cliente no es dueño del bien, pero le puede sacar el mayor provecho en un plazo que por lo general se estima entre dos y cinco años.
Una vezque ese tiempo concluye, el arrendatario tiene tres opciones: adquirir el bien por un valor próximo al del mercado, renovar el arrendamiento o efectuar la devolución.
Es importante mencionar que estafigura financiera se ha desarrollado con gran aceptación en Estados Unidos y países europeos, economías donde el arrendamiento es un sistema usual para la administración de las redes de ferrocarriles,la instalación de aeropuertos, en los sistemas portuarios y de carreteras.
Renovar sin invertir
¿Cada cuándo su empresa debe sustituir los vehículos de los ejecutivos, la maquinaria o las flotillasde transporte y de mensajería? La experiencia indica que las flotillas de uso operativo o del personal de ventas se renuevan cada cuatro o cinco años, así como alguna maquinaria pesada; los autos...
tracking img