Arrendamiento financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Facultad de Contaduría Pública

“Arrendamiento y Factoraje Financiero”

Profesora: L.C.P. María Lourdes Duran y Domínguez

Materia: Matemáticas Financieras2

Alumna: Jesica Thalía León Cruz

ARRENDAMIENTO FINANCIERO
LEY DEL ISR
Los artículos que nos hablan sobre arrendamiento financiero en la lay del ISR son: 9, 18, 31 fracción 17, 44, 45, 45e, 47fracción 5°, 48, 125 fracción 3°, 172 fracción 2° y 198.
Definición: contrato por el cual la arrendadora financiera adquiere determinados bienes y concede el uso o goce temporal de estos a una persona yasea física o moral, obligándose esta a pagar como contraprestación que se liquidara en pagos parciales según se convenga una cantidad de dinero determinada que cubra el valor de adquisición de losbienes y demás gastos originados.
Art.9 En contratos de arrendamiento financiero se considerara como interese la diferencia entre el total de pagos y el monto original de la inversión.
Art.18 Opciónpara arrendamiento financiero de considerar como ingreso obtenido en el ejercicio el total del precio pactado o la parte del precio exigible durante el mismo
Art.44 Tratándose de contratos dearrendamiento financiero, el arrendatario considerara como monto original de la inversión, la cantidad que se hubiere pactado como valor del bien en el contrato respectivo.
Art.45-E Deberán Deducir el costo delo vendido en la proporción que represente el ingreso percibido en dicho ejercicio, respecto del total del precio pactado o de los pagos pactados en el plazo inicial forzoso, según se trate, enlugar de deducir el monto total del costo de lo vendido en el momento en el que se enajenen las mercancías.
CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION
Los artículos que nos hablan de arrendamiento financiero en elcódigo fiscal de la federación son: 14 fracción 4°, 15, 16,-b. Reglamento de Código fiscal 6 y 30.
Art.15 Para efectos fiscales el Arrendamiento Financiero es:
* Persona que se obliga a...
tracking img