Arrendamiento financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arrendamiento Financiero
El arrendamiento financiero es un contrato mediante el cual la arrendadora (el que otorga) se compromete a otorgar el uso temporal de un bien alarrendatario (el que recibe), ya sea persona física o moral, teniendo como obligación este último a pagar una renta periódica que cubra el valor original del bien, más lacarga financiera, y los gastos adicionales que contemple el contrato.
Tiene una duración mínima de 2 años en bienes muebles y 10 años para inmuebles y se deberá otorgar unaescritura pública cuando dure más de 6 años. El contrato de arrendamiento financiero permite adquirir bienes, por lo general activos fijos. Este contrato se encuentraregulado por la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito. Al terminar el contrato se puede optar por estas tres opciones:
a) La compra del bien a unprecio inferior a su valor de adquisición, que quedará fijado en el contrato.
b) A prorrogar el plazo para continuar con el uso o goce temporal, pagando una renta inferiora los pagos periódicos que venía realizando, conforme a las bases que se establezcan en el contrato.
c) A participar con la arrendadora financiera en el precio de ventadel bien a un tercero.
Esta Ley, además prevé la posibilidad de que el bien sea entregado directamente al arrendatario por el proveedor; fabricante o constructor; asimismo,establece las obligaciones y responsabilidades de las partes (arrendador y arrendatario) y señala diversos aspectos de control.
Bibliografía
CUEVAS, C. J. (24 de Abrilde 2009). INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE. Recuperado el 5 de Marzo de 2011 www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r59347.PPT
tracking img