Arriz diana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El artículo es un tipo de determinante actualizador, una categoría de la morfología que emplean algunas lenguas para actualizar o precisar la referencia de un sustantivo, transformándolo dedesconocido y abstracto ("libro") a conocido y concreto ("el libro") Dicho de una forma más clara, es un implemento o indicador que sitúa lo que se dice en el campo en que se dice, común al que lo dice y alque lo oye, o sea, en el mutuo acuerdo de los interlocutores.

En gramática tradicional, se llama artículo tanto a los determinantes definidos como al determinante indefinido relacionado con elsignificado de '1'. En gramática generativa en general se considera que el artículo es el núcleo sintáctico del sintagma determinante.
[editar] Lenguas con artículos

Las lenguas indoeuropeasantiguas carecían de artículos, a excepción del griego clásico. Sin embargo, en varias ramas de la familia se han desarrollado a partir de elementos deícticos, así todas las lenguas románicas tienenartículos, también las lenguas germánicas más importantes, las lenguas celtas modernas y algunas lenguas eslavas.
Las lenguas semíticas por lo general carecen de artículo aunque las dos más notorias, elhebreo y el árabe, poseen artículos.

[editar] Artículos en español

En español hay un artículo definido masculino: el, (los en plural); otro femenino: la (las en plural). Algunos ejemplos:(singular) el perro / (plural) los perros
(singular) la gallina come maíz / (plural) las gallinas comen maíz.

El artículo el también puede usarse para el femenino ante una palabra femenina queempieza con vocal /a/ tónica:

el águila real está en peligro de extinción / las águilas reales están en peligro de extinción

Además el español posee artículos indefinidos: un (masculino,singular), una (femenino, singular), unos (masculino, plural) y unas (femenino, plural).

En el castellano hay unos 11 artículos diferentes en singular y plural. Se clasifican así:
Artículos...
tracking img