Practica de conver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA
INGENIERÍA ELÉCTRICA
LABORATORIO DE CONVERSIÓN DELA ENERGÍA II
MAQUINAS DE CORRIENTE ALTERNA

PRACTICA No. 7

TÍTULO DE LA PRÁCTICA:
SE LLAMA OBTENSION DE LAS CURVAS DE UN MOTOR SINCRONO
GRUPO: 5EVI

EQUIPO: 6

INTEGRANTES DEL EQUIPO
DÍAZ PINEDA ALEJANDRO GILBERTO2009300385 esime.agdiaz. @gmail.com
SANTANA BAUTISTA OSCAR ALBERTO 2009301915 santanabautista_oa@hotmail.com
TREJO ÁVILA LUIS ÁNGEL 2009301482 trejo_avila_la@hotmail.com
ALAN GUERRERO FLORES 2009301319 alan.g_f@hotmail.com

NOMBRE DEL PROFESOR:JAVIER CASTRO LÓPEZ

FECHA DE LA PRÁCTICA: 10/11/2010

-------------------------------------------------
INDICE

* OBJETIVO 2
* EQUIPO UTILIZADO 3
* CONSIDERACIONES TEORICAS 4 – 9
* DESARROLLO 9 - 10
* RESULTADOS OBTENIDOS 11 – 14
* CONCLUSIONES 15
* BIBLIOGRAFIA 15-------------------------------------------------
OBJETIVO
Que el alumno se familiarice con los equipos de medición así como también saber como hacer una conexión de motores en paralelo así como también ir viendo que efectos ocurren cuando le vamos vareando la corriente a nuestro motor y asi poder obtener la curva de nuestro motro síncrono

-------------------------------------------------
EQUIPOUTILIZADO
MULTIMETRO
PINZAS

FOCOS

SECUENSIMETRO

REOSTATO

-------------------------------------------------
CONSIDERACIONES TEORICAS
Consideracionesteóricas.
Los motores síncronos son máquinas síncronas que se utilizan para convertir potencia eléctrica en potencia mecánica de rotación. La característica principal de este tipo de motores es que trabajan a velocidad constante que depende solo de la frecuencia de la red y de otros aspectos constructivos de la máquina. A diferencia de los motores asincrónicos, la puesta en marcha requiere de maniobrasespeciales a no ser que se cuente con un sistema automático de arranque. Otra particularidad del motor síncrono es que al operar de forma sobreexcitado consume potencia reactiva y mejora el factor de potencia.
Aspectos constructivos
La máquina síncrona es una máquina reversible ya que se puede utilizar como generador de corriente alterna o como motor síncrono. Está constituido por dos devanadosindependientes:
a) Un devanado inductor, construido en forma de arrollamiento concentrado o distribuido en ranuras, alimentado por corriente continua, que da lugar a los polos de la máquina y que se coloca en el rotor.
b) Un devanado inducido distribuido formando un arrollamiento trifásico recorrido por corriente alterna ubicado en el estator que está construido de un material ferromagnético,generalmente de chapas de acero al silicio.
La estructura del rotor puede ser en forma de polos salientes o de polos lisos como se ve en la figura si el motor tuviese solo un par de polos.

Principio de funcionamiento
Si a un alternador trifásico se le retira la máquina motriz y se alimenta su estator mediante un sistema trifásico de corriente alterna se genera en el estator un campomagnético giratorio, cuya velocidad sabemos que es N = 60 f/p donde f es la frecuencia de la red, y p es el número de pares de polos del rotor. Si en estas circunstancias, con el rotor parado, se alimenta el devanado del mismo con corriente continua se produce un campo magnético rotórico fijo, delante del cual pasa el campo magnético del estator. Los polos del rotor están sometidos ahora a atracciones...
tracking img