arro

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
INTRODUCCION AL METABOLISMO DE LOS GLUCIDOS


LAURA ELENA REYES
BIOQUIMICA.







INTRODUCCIÓN AL METABOLISMO DE LOS HIDRATOS DE CARBONO

Existen varias rutas fundamentales en elmetabolismo de los carbohidratos dentro del organismo, Se toma a consideración la molécula de glucosa como punto de partida , pues la ruta se relaciona directa o indirectamente con esta molécula.
Laglucosa es un monosacáridos, azúcar o carbohidrato de seis carbonos que contienen un grupo aldehído lo que la convierte en un aldohexosa, aldo por su grupo aldehído y hexosa por sus ser carbonos. Elprincipal combustible de las células y la fuente de energía de las células cerebrales o de las que tienen pocas o ningunas mitocondrias como los eritrocitos, entonces para que la glucosa pueda generaresa energía se requieren diez reacciones químicas que en conjunto reciben el nombre de glucolisis, esta ruta se encarga de oxidar la molécula de glucosa que es de seis carbonos obteniendo como resultadodos moléculas de purivato cada una con tres carbonos.
El piruvato puede provenir de otras reacciones y no propiamente de la glucolisis es por eso que puede tener varios destinos por ejemplo con lapresencia de oxigeno, el piruvato se puede trasformar en acetil coenzima A es la molécula al igual de pirovato puede tener varios orígenes y a su vez varios destinos que destaca el ciclo del acidocítrico también llamado ciclo de krebs , cuando existe una alta concentración de acetil coenzima A en al célula , a partir de esta molécula se producen los ácidos grasos. En ausencia del oxigeno elpiruvato puede convertirse en varias clases de moléculas reducidas en las células musculares tienen lugar la fermentación ovulactica lo cual el lactato, el el unico producto orgánico que se genera.
Sinembargo a partir del piruvato se puede sintetizar de nuevo en la glucosa mediante el proceso llamado gluconeogenelisis que se lleva pincipalmente en el hígado el propulsor de la gluconegenelisis, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • @' Y NO ARROA
  • Arro
  • Mantenimiento De Torres Arro
  • COMO SE ESCRIBE LA ARROA DESDE EL PORTATI
  • Mazamorra y Kamby Arro guaraní
  • "los cachorros" Patricio Salas Arroe
  • Arro Libanes Con Almendras Y Piñones.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS