Arráncame La Vida

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Libro de trama sencilla y no contiene complejidades más que la supervivencia de una mujer en un mundo cambiante. 

La historia se va generando en torno a los sentimientos de Catalina, supersonaje principal, y a su prevalencia para soportar los distintos tormentos que su marido le impone indirectamente: infelidad, machismo y corrupción y a enfrentar su matrimonio con un hombre quienen el futuro se convertirá en un cruel y corrupto político: En ocasiones, la autora logra hacernos percibir la gran depresión y en otras el enorme coraje de la protagonista.
Cuando conoce algeneral Andrés Ascensio, Catalina es una muchacha que lo ignora todo de la vida. Él, en cambio, es candidato a Gobernador del Estado de Puebla, y sabe muy bien cuáles son sus objetivos decacique. A las pocas semanas están casados.

Pero Catalina descubre muy pronto que no puede aceptar el modo de vida que le impone la nueva situación. No acepta, sobre todo, vivir sin amor. Es unacriatura apasionada e imaginativa, casada con un hombre a quien sólo preocupan sus intereses políticos, en un contexto social donde la mujer no pasa de ser una figura exquisita, siempre bella peroal margen de lo importante...

Luego ocurre lo inevitable, y Catalina vuelve a amar, y se sabe correspondida, y vuelve a sentir en su alma todas las ilusiones y todas las esperanzas de sermujer en un mundo que los hombres rigen de manera despiadada. Y ante ello quizá no le quede otra alternativa que reclamar, como en la canción popular de la que toma título la novela, Arráncame lavida.

Lo mejor:
La calidad de Angeles Mastretta para personificar a cada uno de sus personajes, cosa no tan sencilla de lograr. que ésta escritora alcanza con respecto a la descripción de lospersonajes, pues éstos, aún siendo ficticios, alcanzan una elevación no tanto surreal pero más bien viva, y es la sensación con la que el lector permanecerá al finalizar de leer el libro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arrancame la vida
  • Arrancame La Vida
  • Arrancame La Vida
  • Arrancame la vida
  • Arrancame la vida
  • Arráncame la vida
  • Arrancame la vida
  • Arráncame la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS