Arsenico y sus riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARSÉNICO Y SUS RIESGOS

INTRODUCCIÓN

Debido a la presencia natural del Arsénico en el suelo éste aparece en el agua, a causa de su toxicidad resulta alarmante para la sociedad, ya que se haencontrado en al agua de algunos pozos en niveles altos.

Hay que recordar que dicho elemento se caracteriza por su baja solubilidad y por su lento desgaste cuando se encuentra en el suelo, pero esmás soluble como residuo tóxico, por lo que es más idóneo a ser acarreado a los cuerpos de agua.

EVALUACION DEL RIESGO

Éste, es un proceso para estimar la magnitud de dichos riesgos y conocer sila situación es segura, consiguiendo así, asumir las medidas preventivas y/o correctivas necesarias.

El proceso empieza con el análisis de riesgo, identificando, estimando y valorando el riesgo ydespués se sigue con la valoración de dicho riesgo, obteniendo con esto, las acciones necesarias para evitar el daño a la vida, equipos o medio ambiente.
Si la valoración es no tolerable se tiene quecontrolar el riesgo, si la valoración es practicar medidas preventivas, se debe de; eliminar o reducir el riesgo y controlar periódicamente las condiciones y la salud de los concernidos.

LOS RIESGOSDEL ARSÉNICO

Hablando particularmente en el análisis de riesgo de la presencia del Arsénico en el agua de consumo humano, se debe de tomar en cuenta que los análisis deben de realizarse porlaboratorios certificados, además hay que recordar que el Arsénico causa cáncer en la vejiga, en los pulmones y en la piel y puede causarlo en el hígado, también daña los sistemas nerviosos central yperífero, así como el corazón y el sistema sanguíneo, los mimo que causa defectos de nacimientos y problemas reproductivos. Sumando efectos menores como lesiones no cancerosas en la piel, como pigmentaciónaumentada, lesiones tipo verruga y daños gastrointestinales.

Debido a que el Arsénico es una sustancia altamente cancerígena, ya reconocida por la Agencia Internacional para la Investigación del...
tracking img