Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso de aplicación del curso Conceptualización y Aplicabilidad del Marketing.
Primera parte: por favor para esta primera parte seleccione solamente uno de los dos casos.
Primer caso: Empresa dealimentos SANITO, con 10 años de presencia en el mercado comercializando frutas y verduras. Requiere el marketing para una nueva línea de productos orgánicos. Estos productos son: lechuga, tomate yzanahoria. Las necesidades de la empresa son aumentar sus ventas y posicionar este nuevo producto.
1. ¿Cómo definiría el negocio de la empresa elegida? ¿Cuál es específicamente? Describa lascaracterísticas del negocio, el objeto del negocio y las necesidades de la empresa.
La empresa SANITO se dedica a la comercialización de productos comestibles, tales como frutas y verduras, la empresa cuenta conuna experiencia de 10 años, compitiendo en el mercado, la empresa tiene como objeto la venta de productos orgánicos, SANITO ha decidido abrir una nueva línea de productos que comprenden: lechuga,tomate y zanahoria. Teniendo como necesidades el aumento de las ventas y posicionamiento de sus productos. Para tal fin se ha recurrido a la realización del marketing en esta nueva etapa de la empresa.2. ¿Cuál es el producto? Y ¿Qué ventajas/desventajas tiene?
Los productos son orgánicos y son: zanahoria, lechuga y tomate.
Como ventajas poseen que son productos naturales, y son de fáciladquisición por parte de los consumidores. Son productos de uso frecuente.
Desventaja: por ser productos orgánicos se requiere que su venta y consumo se realice en el menor tiempo posible, para evitar ladescomposición de los mismos.

3. ¿Qué demanda existe de él?
La demanda es grande, ya que son alimentos y estos son requeridos de manera muy frecuente, interesando a todos los sectores de lapoblación.

4. ¿Quién ofrece el producto en el mercado?
Otras empresas, encargadas de la comercialización de los mismos productos; la competencia.
Son centros comerciales, tiendas, almacenes, etc....
tracking img