Artículo Fundamentos Evaluación. Evaluación del daño psicológico en las víctimas de delitos violentos

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
FUNDAMENTOS DE EVALUACIÓN PSICOLÓGICA GRUPO M2/T1
PROFESORA MARÍA BLASA SÁNCHEZ BARRERA
PRÁCTICA 1: BÚSQUEDA BIBLIOGRÁFICA


APELLIDOS Y NOMBRE________________-


1. Buscar un artículo ocapítulo de libro con temática de EVALUACIÓN PSICOLÓGICA.


2. CITARLO SIGUIENDO EL FORMATO APA.

Echeburúa, E., de Corral, P., y Amor, P.J. (2004). Evaluación del daño psicológico en las víctimasde delitos violentos. Psicopatología Clínica, Legal y Forense, Vol 4, 227-244.

3. Justificar por qué es del ámbito de la evaluación.

Podemos decir que este artículo es del ámbito de laevaluación puesto que en gran parte de su extensión, se dedica a hacer una evaluación de las víctimas de la violencia (sexual, terrorismo, familiar…) Podemos ver como hace una evaluación de los posibles dañosocasionados en las víctimas, así como un estudio de los distintos perfiles de víctimas y distintos trastornos.

4. Resumen de 200 palabras como máximo del contenido del mismo.

A lo largo de esteartículo, se hace una evaluación de los daños psicológicos que puede sufrir una víctima al someterse a una agresión, ya sea agresión sexual, del ámbito terrorista o del ámbito familiar. Además, serealiza también un análisis de las secuelas que quedan en la persona como consecuencia del suceso sufrido. Se alude a determinados factores de riesgo y a la vulnerabilidad psicológica de la víctima, lacual puede amplificar el daño psicológico en la víctima. También se hace referencia al objetivo de la evaluación psicológica en la víctima de un delito violento y es, valorar el tipo de dañopsicológico existente para orientar el tratamiento adecuado, así como determinar las secuelas presentes a efectos de la reparación del daño causado. Los trastornos que suele generar en las víctimas lasagresiones son: trastorno de estrés postraumático y otros cuadros cínicos asociados (depresión, abuso de alcohol, etc). Se hace además a lo largo de este artículo un repaso de las tasas de prevalencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentos de la evaluación psicologica
  • Fundamentos Evaluacion Psicologica
  • Evaluación De Daños
  • Evaluación psicológica
  • Evaluación psicológica
  • Evaluacion Psicologica
  • Evaluacion psicologica
  • Evaluacion Psicologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS