Artículos avalados a Cooperativas Escolares

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
En el artículo 14 de la Ley Orgánica de Educación expresa que: “La educación es un derecho humano y un deber social fundamental concebida como un proceso de formación integral, gratuita, laica,inclusiva y de calidad, permanente, continua e interactiva, promueve la construcción social del conocimiento, la valoración ética y social del trabajo, y la integralidad y preeminencia de los derechoshumanos, la formación de nuevos republicanos y republicanas para la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación individual y social, consustanciada con los valores dela identidad nacional, con una visión latinoamericana, caribeña, indígena, afrodescendiente y universal”.

DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DE LA ECONOMIA POPULARDECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY PARA EL FOMENTO Y DESARROLLO DE LA ECONOMIA POPULAR CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Objeto Artículo 1º. El presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza deLey tiene por objeto establecer los principios, normas y procedimientos que rigen el modelo socioproductivo comunitario, para el fomento y desarrollo de la economía popular, sobre la base de losproyectos impulsados por las propias comunidades organizadas, en cualquiera de sus formas y el intercambio de saberes, bienes y servicios para la reinversión social del excedente, dirigidos a satisfacerlas necesidades sociales de las comunidades.

Definiciones Artículo 5º. A los efectos del presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley, se entiende por: 1. Modelo Socioproductivo Comunitario:Sistema de producción, transformación, distribución e intercambio socialmente justo de saberes, bienes y servicios de las distintas formas organizativas surgidas en el seno de la comunidad. 2. Trabajocolectivo: Actividad organizada y desarrollada por los miembros de las distintas formas organizativas, basada en relaciones de producción no alienada, propia y auténtica, con una planificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperativas Escolares
  • Cooperativas escolares
  • Triptico De Cooperativas Escolares
  • Comites de cooperativas escolares
  • las cooperativas escolares
  • Las cooperativas escolares
  • Cooperativas escolares
  • Cooperativas escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS