Artículos inconstitucionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Pág.
Índice……………………………………………………………………………… 03
Introducción……………………………………………………………………... 04
Caso Sabino…………………………………………………………………….. 05
Análisis…………………………………………………………………………… 06
Leyes en discusión violan la Constitución………………………………… 07
Análisis…………………………………………………………………………… 08
Chávez empezó el año con expropiaciones……………………………….. 10
Análisis…………………………………………………………………………… 11
Leyessocialistas violan los principios constitucionales……………….. 12
Análisis…………………………………………………………………………… 13
Consideran ilegal designación de Arias Cárdenas a vicepresidente del PSUV……………………………………………………………………………… 14
Análisis…………………………………………………………………………… 15
Piden al TSJ que anule la Ley Habilitante…………………………………..16
Análisis…………………………………………………………………………… 17
Reforma de Leyes debe ser consultada con elpueblo………………….. 18
Análisis…………………………………………………………………………… 19
Aseguran que Chávez ordeno sacar leyes de agenda legislativa……... 20
Análisis………………………………………………………………………….... 22
Comandante en jefe……………………………………………………………. 23
Análisis…………………………………………………………………………... 25
Anteproyecto de ley de arrendamiento es confiscatorio……………….. 27
Análisis…………………………………………………………………………... 28Conclusión…………………………………………………………………….... 29
Bibliografía…………………………………………………………………….... 30
Introducción

En Venezuela han existido una serie de Constituciones que legislan de una forma cada uno de los poderes existentes, regula la convivencia de nuestra sociedad. En el artículo 7 de la Constitución actual 1999 nos dice: La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen elpoder público están sujetos a la constitución.
Se establece la existencia de una serie de irregularidades y en ciertos casos no se cumple a cabalidad lo establecido en ello o lo expresado en el artículo ya mencionado.

ARTÍCULO 1

23 de Octubre, en el Juzgado de Control, Sede Policial, ciudad Villa del Rosario
La casa de Caifás está llena de gente. Ernesto Cardenal.
El día 21 de Octubre,el cacique Sabino Romero Izarra fue trasladado de la Primera División de Infantería de la ciudad de Maracaibo al Tribunal Séptimo de la ciudad de la Villa del Rosario, Sede Policial del Estado Zulia, en el Municipio Rosario de Perijá, por el organismo del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, el CICPC.
Desde hace 48 horas, los abogados de Sabino Romero Izarra,el Dr. Ricardo Colmenares y el Dr. Leonel Galindo, se dispusieron a revisar el expediente con la jueza Judith Esperanza Rojas. La jueza calificó de excelente el trabajo de la defensa. Señaló el Dr. Colmenares que la experiencia en el juzgado es histórica. Los abogados solicitaron la nulidad absoluta del proceso, debido a actuaciones profundamente irregulares y violatorias por parte de losfuncionarios del CICPC, por cuanto fueron practicadas sin la presencia de los representantes del Ministerio Público y por cuanto fueron sistemáticamente violatorias de normas y principios constitucionales. La violación principal correspondió al art. 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que exige para cualquier ciudadano el debido proceso y derecho a la defensa. Igualmente fueronviolados artículos de la Ley Orgánica para Pueblos y Comunidades Indígenas (LOPCI), en especial, el artículo 137 que da derecho a los indígenas para su defensa en idioma indígena, y derecho a intérpretes.
(Capítulo II: De los derechos de los pueblos y comunidades indígenas y sus integrantes ante la jurisdicción ordinaria. De los derechos en la jurisdicción ordinaria. 
Artículo 137. Los pueblos ycomunidades indígenas, y cualquier persona indígena que sea parte en procesos judiciales, tendrán derecho a conocer su contenido, efectos y recursos, contar con defensa profesional idónea, el uso de su propio idioma y el respeto de su cultura durante todas las fases del proceso. El Estado establecerá los mecanismos que permitan superar las dificultades inherentes a...
tracking img