Artículos varios

Páginas: 11 (2738 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
Actitud emprendedora

¿Tienes un Sueño? Alcánzalo
Aprendí a corta edad que el éxito radica en el poder de las relaciones: las personas que te han ayudado a lo largo del camino son tus entrenadores. Los ejecutivos de grandes empresas, las celebridades y las estrellas deportivas contratan a “entrenadores de vida” para que los ayuden a alcanzar sus metas o a resolver sus problemas.
Pero tú nonecesitas contratar a un entrenador de vida. Puedes convertirte en el tuyo propio; y es más fácil de lo que crees.
* Céntrate ¿Qué es lo que quiero?
¿Qué es lo que quiero?, la mayoría no sabemos responder a esta pregunta, pero no tiene que ser tan difícil. Es una cuestión de enfoque.
¿Has tratado de ver algo a través de un telescopio? Debes encontrar un punto de referencia y luego hacerlos ajustes necesarios. Al principio está muy cerca, luego muy lejos y al final está bien. La cuestión es que hay que hay que hacer varios ajustes para enfocar un objeto. Para observar otra cosa, debes empezar el proceso de nuevo.
Trazarse metas es parecido. No te preocupes si al principio no sabes que hacer, pero no cometas el error de nunca comprometerte a hacer algo. A veces la respuestaes sencilla: ¡Sólo elige una cosa!
Revisa tu agenda semanal, y califica cada cita o listado en una escala de -3 a +3, en la que -3 significa “No me gusta hacer esto” y +3 quiere decir “Me encanta hacer esto”. Cuando identifiques los temas recurrentes podrás enfocar mejor tus sueños.
Si sigues atorado hazte estas dos preguntas: ¿De qué me arrepentiré sin no lo consigo? ¿Qué haría si supieraque no puedo fallar?
No temas soñar en grande o modestamente, y no permitas que otros definan tu éxito. Cuando sepas lo que quieres, sólo sigue los tres pasos siguientes para lograrlo.
* Diagnostica Desvíate de tu propio camino
Todos tenemos un hábito que antes nos funcionaba bien, pero que ahora nos hunde, como una adicción.
Mi adicción era evitar conflictos. Cuando me percatéde este compor_ tamiento, recluté a mis amigos y colegas para que me ayudaran a cambiarlo. Al no darte cuenta de la conducta negativa que te limita, es posible que pases por alto la actitud positiva que te puede impulsar. Identificar tus fortalezas es tan importante como nombrar tus debilidades, pues esas fuerzas opuestas son las que te guían.
De broma digo que si no se te ocurre ningúncomportamiento tuyo que quisieras cambiar, de seguro un amigo cercano tiene varias ideas. De igual forma, ellos son los únicos que pueden decirte lo que más admiran de ti.
* Comparte Ayuda a otros, ayúdate a ti
Los cambios más dramáticos y perdurables de la vida a menudo ocurren a través de iniciativas comunitarias, donde hay muchas personas enfocadas en tu éxito, y hacia las que sientes unaresponsabilidad. Por eso es sensato aplicar los mismos principios para crear una comunidad destinada a tu crecimiento personal.
Tu “equipo ideal” funcionará mejor con unas cinco personas a las que les importes lo suficiente como para que te digan la verdad de frente. Es mejor si se dedican a distintas actividades. Un grupo variado suele pensar en soluciones creativas y tener más probabilidadesde estar conectado con relaciones y recursos a los que quizá tú no tengas acceso.
El truco es escuchar las críticas y eso no es siempre fácil. Por supuesto, puedes hacer preguntas para aclarar las cosas: “¿Qué quieres decir con eso? o ¿Qué pensaste cuando me viste hacer eso? pero no los contradigas, aunque sientas que un miembro del equipo ha tenido un juicio errado. Tómalo como un“obsequio” de su parte. Y si cuatro de las cinco personas te dan el mismo obsequio, quizás tengan razón.
Probablemente te preguntes: ¿Qué puedo ofrecerle a las personas para que me ayuden de este modo? En una palabra, tienes tu propia generosidad, y ése es el combustible que hace funcionar esta máquina. Al acercarte a los demás con generosidad, estás preparando el terreno para una relación a largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos Variados
  • Articulos varios
  • articulos varios
  • Articulo varios
  • Articulos varios
  • Artículos Varios
  • articulos varios
  • Articulos Varios De Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS