Artículos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 1:

Niña gato” sufre extraña enfermedad que asombra al mundo entero
(http://www.log.pe/Deporte/20091130/488370.html)

Este artículo está recogido en el periódico online Peru.com.

Cuenta que una niña china de seis años, comenzó a tener un pelaje en la espalda gris que se parecía al de un gato. Según los médicos que la han tratado, se dice que fue causado por culpa de un lunar quetenía alojado en la espalda como mancha de nacimiento pero que le ha ido creciendo un vello gris que le ha ido cubriendo parte de la espalda, brazos pecho, manos y cara.

La niña tiene miedo de salir de su casa porque le han apodado niña-gato y no hace vida de su edad. No va al colegio ni sale a jugar con sus amigos. La única cura posible es el láser pero podría causar una hemorragia ya que esuna rara enfermedad que hace mutar a los lunares.

Yo creo que con lo avanzada que está la medicina hoy en día, el caso de esta niña china es un poco extraño ya que por culpa de un lunar (ya sea infectado o no), le crezca pelaje de gato, es muy raro.
En China, está todo mucho más avanzado que en Europa y teniendo más recursos que nosotros, no entiendo como no pueden averiguar el origen de estaenfermedad.

El derecho del niño que se vulnera en este artículo, es el de “Todos los niños tienen derecho a vivir en armonía” ya que en este caso esta niña, hasta que no se cure totalmente, no podrá vivir tranquila ni hacer vida normal como una niña de seis años

Artículo 2:

Doce colegios públicos de la ciudad permanecerán abiertos durante el puente(http://www.elpais.com/articulo/espana/Doce/colegios/publicos/ciudad/permaneceran/abiertos/durante/puente/elpepuesp/20091130elpepunac_11/Tes)

Durante el puente de la constitución, algunos colegios en Madrid, permanecerán abiertos para que aquellas familias que tengan que trabajar, puedan dejar a los niños en algún lugar haciendo actividades y no tengan que necesitar la ayuda de una persona ajena a ellos para que se quede al cargode sus hijos.

Este artículo, está recogido en el periódico de tirada nacional “El País”, el día 30 de Noviembre de 2009.

Según lo que se publica en este periódico, yo creo que es una gran opción mantener algunos colegios abiertos para el uso de sus estudiantes o de otros centros para ayudar a las familias que no dispongan de medios o personas a su alcance para cuidar a sus hijos y ellostengan que trabajar.

Los niños estos días, se lo pasarían haciendo un sinfín de actividades creadas únicamente para todos aquellos que se apuntaran y además son gratuitas así que esta iniciativa puede ayudar a mucha gente en estos días de fiesta.

El derecho del niño que se valora en este artículo, puede ser:

“El niño tiene derecho a recibir educación, que será gratuita y obligatoria por lomenos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social, y llegar a ser un miembro útil de la sociedad.
El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de sueducación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres. El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.” o “El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios,dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño”.

Artículo 3:

Con solo dos añitos casi muere por el ataque de dos perros...
tracking img