Art 71 ley 50 1990

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTÍCULO 71. ES EMPRESA DE SERVICIOS TEMPORALES AQUELLA QUE CONTRATA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS CON TERCEROS BENEFICIARIOS PARA COLABORAR TEMPORALMENTE EN EL DESARROLLO DE SUSACTIVIDADES, MEDIANTE LA LABOR DESARROLLADA POR PERSONAS NATURALES, CONTRATADAS DIRECTAMENTE POR LA EMPRESA DE SERVICIOS TEMPORALES, LA CUAL TIENE CON RESPECTO DE ÉSTAS EL CARÁCTER DEEMPLEADOR.

Los entes públicos pueden aplicar la modalidad de contratación de SERVICIOS TEMPORALES; lo cual se puede definir como un apoyo a la función secundaria de una empresa,conlleva al cumplimiento de sus objetivos principales y secundarios.

Una de sus principales características es que debe ser “TEMPORAL o TRANSITORIO”, teniendo en cuenta que eltermino es desde los días requeridos, hasta 06 meses, con una prorroga de 06 meses mas,, recalcando que no puede pasar de èste tiempo determinado ya que se aprovecharía a contratarpersonal temporal, sustituyendo al personal fijo.

Existen dos categorías en la empresa de Servicios Temporales: Planta: Definiéndolo como los que desarrollan sus labores en lasinstalaciones propias de la empresa temporal; y De Misión: Enviados a las instalaciones de la empresa contratante a cumplir con las funciones que dependen del contrato acordado.

Haycondiciones para la empresa que requiere los servicios los cuales son

- Labores accidentales
- Vacaciones – Maternidad - Accidentes
- Por incremento de producción de laempresa contratante

En mi opinión personal aprecio que a pesar de que se imponen condiciones para evitar que se sustituya el empleado fijo por el temporal, beneficiando de pagos ala empresa contratante; facilita también el incremento lucrativo de empresas temporales que obtienen beneficio a costa del empleado que està necesitado y que tiene que acogerse
tracking img