Reporte de lectura - genotipo, fenotipo, matriz del crecimiento y constitución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mónica Cuéllar Aguilar
1º “B” Preescolar
Desarrollo infantil
Escuela Normal Oficial de León
A 10 de septiembre de 2010

REPORTE DE LECTURA

Bueno, yo entendí este tema de la siguiente manera:GENOTIPO, FENOTIPO, MATRIZ DEL CRECIMIENTO Y CONSTITUCIÓN

El “genotipo” se refiere a el total de genes que cada quien tiene, ese código que nos identifica como individuos únicos. El genotipo,también son los rasgos de carácter heredades por nuestro padres y todas las habilidades, también heredadas.

Pero esto sólo en un sentido de potencialidad. El que nuestros rasgos heredados sedesarrollen al máximo dependerá, también, de la interacción con el medio ambiente en el que vivamos. Ahí es donde aparece el “fenotipo”, que no es otra cosa que el producto de esta interacción.

La“matriz del crecimiento” abarca estos dos conceptos anteriores y, además, todos los factores ocultos en el individuo que en determinado momento surgen y ayudan a determinar la dirección del desarrollo.La “constitución” se refiere a la forma en que cada individuo, en un punto de su historia vital, responde de ciertas formas a las influencias ambientales que afectan su desarrollo estructural oconductual.

MANIPULACIÓN DE LA REGULACIÓN EVOLUTIVA

No es otra cosa que estudiar el ADN y el ARN de la persona para determinar la mejor manera de contrarrestar los efectos de la insuficiencia genética.Puede ser mediante intervención directa o se puede hacer que incidan condiciones ambientales en el desarrollo; otra opción sería emplear medidas sustitutivas o procedimientos quirúrgicos.FUNCIONES REGULADORAS DE LA HERENCIA Y EL AMBIENTE

Los factores hereditarios y ambientales regulan el desarrollo porque son los que limitan las respuestas del individuo a ciertos estímulos o los hacen mássensibles que otros y determinan los rasgos del desarrollo.

EL CONTINUO ONTO-FILOGENÉTICO

Bueno pues la verdad este subtema se me complicó mucho entender qué es lo que me estaban tratando de...
tracking img