Art nouveau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTILO ART NOUVEAU

Que significa Arte Nuevo, se desarrollo entre 1800 – 1900, fue un estilo anti clásico, romántico; se dio especialmente en Europa, Podemos ver con el estilo Art Nouveau características como; estilo, belleza, esplendor, riqueza, gracia, Goce, por eso se conoce con el nombre de LA BELLA EPOCA, posterior a la revolución industrial, un romántico evoca, invoca, provoca, asociaimágenes, formas, tiene una gran carga simbolista, el artista romántico es el Art nouveau es el que evoca simbólicamente, un ejemplo de este tipo de artista de talla mundial es el maestro Antonio Gaudí, es el típico artista art nouveau de origen catalán, el se convirtió en el arquitecto preferido de los judíos millonarios españoles. Los catalanes y los vascos son una nación, con una culturapropia, al observar Barcelona nos damos cuenta que cada una de las cuadras o manzanas no son cuadradas como por lo general son las calles Españolas, las cuadras han sido cortadas en las esquinas, generando que las cuadras por relación y asocio una con la otra den espacio a una plazoleta, todo esto genera un estilo muy especial en Barcelona ya que permite que haya un conjunto de pequeñas plazoletasen dialogo entre sí, por lo cual podríamos decir que es la ciudad art nouveau por excelencia.

Podemos ver con el estilo Art Nouveau es estilo, belleza, esplendor, riqueza, gracia, Goce.

Barcelona (España)

[pic]

Park Güell

El Parque Güell es un gran jardín con elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona (España), en la vertiente que mira al mar dela montaña del Carmel, no muy lejos del Tibidabo. Ideado como urbanización, fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí, por encargo del empresario Eusebi Güell. Construido entre 1900 y 1914, fue inaugurado como parque público en 1922. En 1984 la Unesco incluyó al Parque Güell dentro del Lugar Patrimonio de la Humanidad

El Parque Güell es un reflejo de la plenitud artística de Gaudí: pertenecea su etapa naturalista, periodo en que el arquitecto perfecciona su estilo personal, inspirándose en las formas orgánicas de la naturaleza, poniendo en práctica toda una serie de nuevas soluciones estructurales originadas en sus profundos análisis de la geometría reglada. A ello añade el artista catalán una gran libertad creativa y una imaginativa creación ornamental. En el Parque Güell desplegóGaudí todo su genio arquitectónico, y puso en práctica muchas de sus innovadoras soluciones estructurales que serán emblemáticas de su estilo organicista y que culminarán en la Sagrada Familia.
El parque fue concebido por Güell y Gaudí como un conjunto estructurado donde, dentro de un incomparable marco de belleza natural, se situarían unas viviendas de alto standing, con todos los adelantostecnológicos de la época para procurar el máximo confort, con unos acabados de gran calidad artística. Asimismo, idearon un conjunto impregnado de un fuerte simbolismo.

El parque tiene una extensión de 17,18 hectáreas (0,1718 kilómetros cuadrados). Se trata de un terreno devónico, formado por estratos de pizarra y caliza.[13] En el diseño se pone claramente de manifiesto la mano de un arquitecto, yel estilo peculiar de Gaudí resulta evidente en cualquier elemento, por pequeño que sea. Existen formas onduladas, parecidas a los ríos de lava, y paseos cubiertos con columnas que tienen formas de árboles, estalactitas y formas geométricas. Muchas de las superficies están cubiertas con pedazos de cerámica o de vidrio a modo de mosaicos de colores, que recibe el nombre de trencadís. Por sulocalización al margen de la urbe y a una altitud elevada, este parque es un remanso de paz que contrasta con el ruido y frenesí de la capital catalana.
Gaudí se empeñó en lograr una perfecta integración de sus obras en la naturaleza. Prueba de ello son las columnas constituidas de piedras de tamaños y formas muy variables, que sugieren troncos de árboles, estalactitas y cuevas naturales. Los ángulos...
tracking img