Dia del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE, COMO DÍA DE REFLEXION SOBRE LO AFECTADO QUE TENEMOS A NUESTRO HABITAD

EL 5 DE JUNIO, SE CONMEMORA EL “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”, EL CUAL FUE INSTAURADO HACE 38AÑOS POR LA ASAMBLEA GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS, CON EL FIN DE QUE LOS PAÍSES EMPRENDAN ACTIVIDADES CON MIRAS A HACER MÁS PROFUNDA LA CONCIENCIA DE LOS PROBLEMAS DEL MEDIO AMBIENTE Y QUE REAFIRMEN SUPREOCUPACIÓN POR SU PROTECCIÓN Y MEJORAMIENTO.

SIN EMBARGO, HAY QUE TENER EN CUENTA:

¿CUAL ES NUESTRA PARTICIPACION DIRECTA, EN LA CONTAMINACION AMBIENTAL?.

¿NOSOTROS QUIENES MANEJAMOS ALGUNTIPO DE VEHICULO MOTORIZADO (MOTOS, AUTOMOVILES, COMBIS, COASTERS, MICROS, ETC.) COMO AFECTAMOS EL AMBIENTE DONDE VIVIMOS?.

UNAS IMAGENES NOS TIENEN LA RESPUESTA:

TIPOS DE CONTAMINACIÓN

LOSTIPOS DE CONTAMINACIÓN MÁS IMPORTANTES SON LOS QUE AFECTAN A LOS RECURSOS NATURALES BÁSICOS: EL AIRE, LOS SUELOS Y EL AGUA. ALGUNAS DE LAS ALTERACIONES MEDIOAMBIENTALES MÁS GRAVES RELACIONADAS CON LOSFENÓMENOS DE CONTAMINACIÓN SON LOS ESCAPES RADIACTIVOS, EL SMOG, EL EFECTO INVERNADERO, LA LLUVIA ÁCIDA, LA DESTRUCCIÓN DE LA CAPA DE OZONO, LA EUTROFIZACIÓN DE LAS AGUAS O LAS MAREAS NEGRAS. EXISTENDIFERENTES TIPOS DE CONTAMINACIÓN QUE DEPENDEN DE DETERMINADOS FACTORES Y QUE AFECTAN DISTINTAMENTE A CADA AMBIENTE. DESPUÉS DE TRATAR EL TEMA DE CONTAMINACIÓN EN GENERAL SE TRATARÁN LOS PRINCIPALESTIPOS DE CONTAMINACIÓN:

CONTAMINACIÓN DEL AGUA.

CONTAMINACIÓN DEL AIRE.

CONTAMINACIÓN DEL SUELO.

CONTAMINACIÓN RADIOACTIVA.

CONTAMINACIÓN LUMÍNICA.

CONTAMINACIÓN SONORA.CONTAMINACIÓN VISUAL.

A MODO DE REFLEXION PERSONAL:

“Sabemos que el trabajo en ingeniería, de todas maneras va a contaminar el ambiente, de una u otra manera; sin embargo creo que si nos lo proponemospodremos reducir significativamente el impacto ambiental. Creo que estamos destruyendo nuestro querido y amado planeta, sin darnos cuenta o dándonos cuenta y quedándonos con las manos cruzadas. Es...
tracking img