Arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro que es “El arte de amar”, me gusto mucho pero sinceramente pensé que iba a ser un poco diferente. Pensé que iba a tratar mas de amor propio y la importancia de este. Me gusto mucho como piensa Fromm porque note que no es egoísta o por lo menos asi parece ser. Me encanto que decidió escribir un libro sobre el amor porque es algo que pensamos dominar cuando en realidad tenemos una ideamuy falsa de lo que es el amor. Sobre todo me gusta el énfasis que hace en respetar a la otra persona y quererlo como es no como yo quiero que sea.
En el primer capítulo habla de que el amor requiere conocimiento y esfuerzo. Que es algo que pocos contemplamos. La primera frase que me llamo la atención del libro fue la siguiente frase “En realidad, todos están sedientos de amor, ven innumerablespelículas basadas en historias de amor felices y desgraciadas, escuchan centenares de canciones triviales que hablan del amor y, sin embargo casi nadie piensa que hay algo que aprender del amor”(13). ¿Yo me preguntaba muchas veces porque todos los humanos buscamos y añoramos tanto ser amados y encontrar el amor? Cuando escuchas el radio lo único que oyes es canciones de amor, y aun más de desamor.Y si vas al cine siempre hay películas que cuentan historias románticas de amor que nos hacen querer tener y creer en ese tipo de amor que es el romántico del cual habla Fromm en este libro. Siguiente habla de que las personas pensamos que lo difícil ser amado y no dar amor. Y para ser dignos de ser amados tenemos que ser ciertas que nos requiere la sociedad. Por ejemplo, para los hombres es muyimportante tener éxito y ser poderosos y ricos y para las mujeres consiste en ser bonitas, tener buen cuerpo y vestirse bien. Todo esto lo hacen para ganar gente y influir sobre ellos. Continua diciendo que el que es digno de ser amado tiene una mezcla de “sex appeal y popularidad” (14). Y las personas se enamoran cuando creen que han encontrado el mejor objeto en “el mercado”. Y por segundo lagente cree que amar es fácil y lo difícil es encontrar a alguien a quien amar. Esto me llamo demasiado la atención porque siento que es cierto porque en lo personal yo si tengo la creencia que es fácil amar pero no encuentro a alguien que se me haga “merecedor” de mi amor, y aunque si era consciente de esto pensaba que estaba bien como pensaba. A continuación habla de cuando una pareja dice que están“locos el uno por el otro” esto es causado por que cuando dos personas no se conocen y van descubriéndose esto es estimulante y excitante, dejan caer las barreras y se sienten como uno, esto es aun más maravilloso para los que no han sentido amor o tenido experiencias de amor. Es más fácil que suceda todo esto si hay atracción sexual. Fromm menciona que este tipo de amor es poco duradero porqueconforme se van conociendo se va desvaneciendo el misterio y surge el aburrimiento. Pero al principio piensan que la pasión es prueba del amor verdadero que han encontrado. Esta explicación se me hizo muy interesante porque es lo que a mí se me hace que suele suceder hoy en día y por eso hay tantas relaciones que duran muy poco. Los jóvenes de hoy están buscando encontrar lo que sea que les llenepara sentirse amados y comienzan una relación para ver si es lo que están buscando porque les gusta el misterio e ir conociendo a la persona pero cuando eso muere con ello muere la relación.
En el siguiente capítulo habla de la separatidad del humano. Dice que esta es la causa numero uno de la angustia. Esto nos causa angustia porque significa que estamos aislados, solos en el mundo y si no nosextendemos a unirnos con los demás “nos volveríamos locos”, según Fromm. Entonces dice que la necesidad mas grande del hombre es superar esa separatidad. A veces la solución para la separtatidad es el orgasmo sexual, drogas o el alcohol. Pero la búsqueda del orgasmo sexual sin amor nomas se convierte en mas angustia y mas separación para la persona. Una frase que me llamo la atención es la...
tracking img