Arte de la guerra resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE LA GUERRA

Al leer este libro pensé mucho en las películas antiguas sobre samuráis honor y venganza de Akira kurosawa como la de los 7 fantásticos samuráis, es un libro interesante elcual me deja algunas cuestiones interesantes aplicables a mi medio y a mi vida misma.
Siempre hay que manejar una estrategia para poder llegar a una meta, y cuando esta meta es ser el mejor del medio ola mejor opción para una mujer hay que conocer a tu enemigo, tu rival en los negocios, o tu rival de amores, conocer sus puntos flacos y por ahí atacar.
Conocer el camino hacia nuestras metas deantemano nos podría ahorrar muchos quebraderos de cabeza innecesarios como cuando hacemos planeación estratégica o conocemos los gustos de la niña que nos gusta.
El tiempo es tanto un aliado como unenemigo todo depende de tu disposición y de tus conocimientos así mismo hay que conocer al derecho y al revés el terreno pues esto nos daría una tremenda ventaja, y yo creo que en mi caso conocer elterreno podría ser conocer el mercado al cual me dirijo como mercadologo, e incluso como pareja, si conoces el terreno que pisas será mucho mejor, que si pisas el terreno amoroso sin conocer sus posiblesefectos en tu corazón.
La autoridad es un concepto interesante pues para ser un verdadero líder no puedes olvidar los valores o los códigos que nos vuelven humanos y es esta humanidad la que noslleva ser admirados por los demás, demostrando una inteligencia superior, una rectitud increblantable y un gran vigor, además de una gran valentía para enfrentar los azores del destino, serás el líderperfecto o el marido perfecto.
Conocer el sistema de organización y logística de tu equipo de trabajo y también el de tus competidores te daría automáticamente una ventaja estratégica en el campo debatalla o de los negocios.
Elegir a los mejores para formar tu equipo de trabajo es una gran idea que podemos implementar desde un inicio, pues si cuentas con los mejores ya ganaste la mitad de la...
tracking img