Arte de la guerraa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la lectura de este libro se sugieren estrategias para tener en cuenta al comienzo, durante el proceso y al finalizar una guerra, sólo con el objetivo de ser el vencedor. Pues bien, si estasestrategias se aplican de forma adecuada al mercadeo respetando desde todo punto de vista la ética, se puede pensar que indiscutiblemente se llega a ser exitoso. Entonces, a lo largo de este ensayo sedesarrollará la hipótesis de ¿cómo aplicar las estrategias utilizadas para la guerra, según Sun Tzu, como estrategias al mercadeo y poder llegar a ser exitoso?
Para este caso particular se denominará“exitoso”, a aquel que alcanza las metas que se propone, los objetivos que se fija, sin pasar por encima de nada ni de nadie, sin pisotear a nadie. “Vencedor” es aquel que se vale de cualquier artimaña paraconseguir la victoria y dominar. Y si bien en el libro se proponen estrategias para aprovechar oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas para ser el vencedor, en el mercadeo no es necesarioser el vencedor, es suficiente con ser exitoso
Es importante no luchar durante un largo periodo en el mismo campo de batalla ya que las tropas pierden fuerza y se desaniman; cuando esto sucede esmejor retirarse para que el enemigo no se aproveche de esta situación. Se dice que el ejército es como el fuego, si no se apaga se consume a si mismo, es por esto que la guerra no debe de ser prolongadapor mucho tiempo, se debe de actuar con velocidad, y tratar a tus prisioneros de buena manera te ayuda a que en un futuro ellos estén a tu servicio ayudando a derrotar al enemigo.
lll. La proyecciónde un plan ofensivo
Se debe conocer las estrategias que usará el enemigo y desbastarlas; mientras menos alianzas haya es menor el riesgo que se corre. Para fortalecer tu estrategias de ataque esnecesario prepararce.
Sun Tzu no se interesa en primera intención de la elaboración de estratagemas o técnicas. Su propósito es desarrollar un tratado sistemático que sirve de guía a gobernantes y...
tracking img