Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del arte en los niñosUn día, Cecilia, una niña de 18 meses en la clase de Arte en Gymboree quería pintar solo con el color negro. Ella hacía movimientos bruscos con el pincel y utilizómás papel que cualquier otro niño de la clase. Al terminar la clase la mama de Cecilia le contó a la profesora que esa mañana Cecilia había estado muy enojada y molesta por algo. Fue muy claro para lasdos que Cecilia se estaba desahogando a través del arte. Este desahogo era lo que ella necesitaba para relajarse y seguir con su día.
Los niños desde los 18 meses ya empiezan a expresar sussentimientos y emociones de una forma más consciente. Estas emociones ya son mucho más complejas como el orgullo, la vergüenza, y la culpa.
A cualquier edad uno necesita encontrar una forma de desahogar lasemociones. Los adultos escogemos leer, hacer ejercicio, salir a pasear, o despejar la mente con algún hobby entre otras diversas actividades. Los niños están más limitados en como expresar estossentimientos. Cuando ellos ya están desarrollando estas nuevas emociones, ellos todavía no tienen el vocabulario para poder expresar a través del lenguaje lo que les pasa. Normalmente los niños demuestranesto a través de expresiones, gestos y movimiento o en el caso de Cecilia a través del arte.
La experiencia del Arte es muy importante para el desarrollo emocional del niño. No solamente es una formade expresión, sino que además ellos descubren como sus acciones tienen un impacto en su entorno y las personas que les rodean. El proceso del arte refuerza el desarrollo emocional de los niños y esmucho más fuerte si la experiencia es compartida con los padres.



Mira lo que puedo hacer……
El poder tener un impacto en nuestro entorno y además saberlo es un importante paso paradesarrollar la seguridad y la independencia. La seguridad e independencia contribuyen a un crecimiento sano del auto-estima lo cual se refleja a futuro en la habilidad de tomar las decisiones correctas....
tracking img