ARTE EN LA ENSEÑANZA

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
TRABAJO PRÁCTICO N°3
El Arte en la enseñanza.




ISFD N°19 PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
Prof. Ana Clara Hermida.
Alumnas:
Freites Macarena.
Moraga Florencia.
Peñalva MaríaVictoria.
1. ¿Qué relación pueden establecer entre sus ideas iniciales acerca del arte (manifestada en la definición prsonal que elaboraron cada uno de ustedes) y la aproximación que propone GabrielaAugustowsky en el texto?
En un principio al hablar de qué creíamos que era el arte para nosotras coincidimos en que se relaciona con lo que tiene que ver con la expresión a través del cuerpo o lo quese puede hacer con el, como por ejemplo pinturas, dibujos, música, bailes, películas, obras de teatro, etc. Al leer el texto nos dimos cuenta que como dice la autora, Gabriela Augustowsky, el arteesta totalmente relacionado con la realidad cultural e histórica de las personas. La autora explica que el arte se constituye como un conjunto especifico de saberes integrado por diversos lenguajessimbolicos que ayudan a desarrollar el pensamiento crítico, divergente y metafórico que nos construye a cada uno como persona.
Lo que más notamos fue que en un principio no vimos al arte como algocultural, pero luego analizando el texto nos dimos cuenta de que en realidad si nos ponemos a pensar con detenimiento el arte es algo totalmente social y cultural, ya que todo puede conciderarse arte,desde un graffitti pintado en una pared hasta el diseño que tienen los edificios de la ciudad. Lo que hizo el texto de Gabriela Augustowsky en un principio fue aclarar que al conocimiento artístico esun medio por el cual comprendemos y analizamos la sociedad donde vivimos.
2. ¿De qué manera se vincula la perspectiva de la autora con el concepto de Arte al que refiere el Diseño Curricular?Gabriela Augustowsky explica que la Educación Artística está planteada en las escuela para la interpretación de las producciones artisticas y estéticas, centrandose en contextos historicos y culturales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Que Enseñar Arte
  • Por qué enseñar arte?
  • el arte de enseñar
  • El Arte De Enseñar Un Arte
  • ¿Por qué enseñar Arte en la escuela?
  • El dibujo en el arte actual y la enseñanza
  • Ensayo.- El Arte De Enseñar Cristianamente
  • enseñanza de la quimica ciencia o arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS