Arte en san miguel de allende

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle de México- GLION
Michelle Denise Ruiz Cuevas
COMUNICACIÓN EFECTIVA
El arte en San Miguel de Allende, refugio de talentosos artesanos y artistas nacionales e internacionales.
13 de Mayo de 2010

El arte en San Miguel de Allende, refugio de talentosos artesanos y artistas nacionales e internacionales.

San Miguel de Allende, lugar de singular belleza y señorío, fundadaen 1542 por el monje franciscano Fray Juan de San Miguel, considerado como un monumento nacional, con hermosos patios coloniales de una amplia variedad de lugares de gran turismo. Convertido en un lugar Turístico conocido por su bella arquitectura. Es un lugar lleno de entretenimiento hasta el amanecer.
Todos los mexicanos adoran las fiestas, pero en ninguna otra ciudad se disfruta más de lascelebraciones y festividades que en San Miguel de Allende. San miguel de allende es un refugio natural de talentosos artistas nacionales e internacionales.

El arte es una parte importante de la cultura de San Miguel. La ciudad no es sólo casa de numerosos artistas talentosos, de importantes galerías de arte y de escuelas de arte mundialmente famosas, sirve también para alentar e inspirar acientos de artistas principiantes.
Casi cada fin de semana, se puede disfrutar de inauguraciones de exhibiciones nuevas, y en muchas ocasiones, cursos y talleres de arte especiales con instructores mundialmente famosos que vienen a visitar la ciudad.
Por esta razón muchas personas van a san miguel de allende en búsqueda de fama o un lugar para expresar su arte, en búsqueda de sueños o un lugarpara aprender las diferentes artes. Esta ciudad es un estupendo lugar para estudiar arte, o inscribirte en alguna de las muchas diferentes clases y talleres en curso ofrecidos durante el año.
Una serie de colonias de artistas se fundaron en San Miguel en la década de los 1950's, incluyendo el famoso Instituto Allende y la escuela mas famosa en san miguel que es el instituto nacional de bellas artesINBA conocido simplemente por los pobladores como Bellas Artes, da su servicio en clases de pintura, dibujo, escultura, música y danza, y tiene en una de sus paredes un mural inconcluso del celebre pintor muralista David Alfaro Siqueiros quien también dio clases en esta institución.
El centro cuenta con un museo, un auditorio, dos galerías de arte y un café en el patio central. Se encuentraubicado a menos de 5 minutos de la plaza principal, en la calle de Hernández Macías que es paralela a la calle de Hidalgo que desemboca justamente en el Jardín Principal.
Puedes aprender diferentes estilos de pinturas al oleo como paisajes, paisajes marinos, arte, modernos y abstractos, bodegones, paisajes urbanos, escenarios románticos, pintura barroca.

Nuestro Arte en venta comprende una ricacolección de diversos estilos artísticos, desde Clásico hasta Abstracto, pasando por el Impresionismo, Art Deco, Cubismo, Surrealismo y Naturalismo.
Gracias a estas maravillosas escuelas de arte se dice que san Miguel es cuna de numerosos artistas que han surgido, excelentes artistas locales que han sobresalido y han dado a conocer su arte en muchas partes, entre ellos se encuentran:
*Bustos, Hermenegildo.- Excelente pintor
* Campos, Rubén.- Famoso diseñador
* Chávez Morado, José.- Muralista
* Escobedo Tinoco, Federico. Sacerdote y poeta salvatierrense.
* González del Castillo, Vicente.- Poeta Francorrinconense 
* Ledesma, Margarito - Leobino Zavala Poeta popular y humorístico.
* Rivera, Diego Muralista.-
* Rosas, Juventino Músico. Se hizo sacristány violinista de una iglesia y así pudo asistir al Conservatorio de Música. Fue compañero de Ángela Peralta. Su vals "Sobre las Olas" lo hizo célebre en el mundo entero, hacia 1891.
* Tres guerras, Fco. Eduardo.- Arquitecto Celayense.
* Zúñiga, Antonio Compositor popular, poeta, pianista y guitarrista.

Existen tiendas de artesanías por doquier, una gran variedad de restaurantes de...
tracking img