|Bibliografía: Lozano Fuentes, J. M., (2002) Historia del Arte (3ra Edición) Capitulo 3. México, D.F.

Objetivo:
• Comprender las principales características queidentifican el arte paleolítico y neolítico, que es lo que distingue cada una estas épocas y distinguir las sus obras mas representativas.
• Analizar la inspiración, las herramientas que seutilizaban para realizar las pinturas, los objetos que predominaban y como se refleja la época en la que vivió esta gente con sus obras.

Procedimiento:
1. Leí y comprendí la información obtenida en labibliografía indicada.
2. Identifiqué las ideas principales de la lectura para poder analizar la información mas importante y lograr un mejor concepto de arte Paleolítico y Arte Neolítico.
3.Destaqué las diferencias entre ambas eras para comprender mejor cual las características de cada una.

Resultados:
La prehistoria fue una era muy larga que se dividió en dos edades: La edad depiedra y la edad de los metales; esta división de formo por las herramientas que utilizaron los antiguos hombres para fabricar sus herramientas. Cada una de estas edades también sufrieron divisiones y laque analizamos principalmente en este reporte es la edad de piedra que se dividió en: El periodo paleolítico, el periodo mesolítico y el periodo neolítico.
El periodo Paleolítico consiste en elPaleolítico inferior y superior; las características que los distinguen fueron principalmente el clima, las herramientas que utilizaban, los animales que cazaron, los descubrimientos que hicieron ycostumbres que tuvieron los hombres de la prehistoria.
La vida religiosa es la que determina las tendencias artísticas que se manifiestan en este época; las costumbres que lo hombres tenían al rendirlehomenaje a los difuntos, los rituales para la repartición de el botín obtenido en la caza, una sociedad que se comienza a formar a partir del hombre mas ágil que se convierte en el jefe, lo desconocido... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Arte paleolitico y neolitico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-Paleolitico-y-Neolitico/1187117.html

MLA

"Arte paleolitico y neolitico" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-Paleolitico-y-Neolitico/1187117.html>.

MLA 7

"Arte paleolitico y neolitico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-Paleolitico-y-Neolitico/1187117.html>.

CHICAGO

"Arte paleolitico y neolitico." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Arte-Paleolitico-y-Neolitico/1187117.html.