"Arte taurino"-reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE ANTI TAURINO

Artistas que se referencian gracias a lo que oyen
Escritor y periodista colombiano nacido en Bogotá en el año 1945.Miembro de una de las familias más tradicionales y adineradas de Colombia, critica a los pertenecientes del movimiento anti taurino, de ser ignorantesacerca del arte en general, pero también de cómo aprenden a la vez.

Los anti taurinos pretenden que saben del arte, pero según Caballero, lafoto tomada en La plazoleta de San Francisco en Cali ( Julio 2011), es una prueba contundente de que los anti taurinos no saben nada de arte, ya quedesconocen como luce la figura de un toro real. Afirma Caballero que lo único realmente bueno en la imagen es la captura de la foto, realmente escierto puede que en esencia luzca como un toro pero tiene muchas partes que son ficticias, o carece de ellas.
Pero aparentemente estos rojos nose dan cuenta que a la vez aprenden algo de poesía, por lo menos, “¡Los toros no son cultura! ¡Los toros son tortura!” una rima muy bien hecha, peroque acompañan de unos brincos, muy primitivos según Caballero, pero que esto no es más que el principio para que vean como es el arte de verdad.Caballero argumenta sus opiniones acerca de la ignorancia de los anti taurinos sobre arte y como aprenden de este, no menciona que latauromaquia sea algo ejemplar, solamente muestra su amor por los toros y como ellos son arte, pienso que se sintió ofendido de ver aquel toro tan mal hecho.
tracking img