Arte y arquitectura colonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte y Arquitectura colonial en México, refleja en gran medida los movimientos europeos de la época del renacimiento, barroco, rococó y neoclásico con variaciones, y simboliza la fusión históricade muchas culturas. El arte y arquitectura colonial de México, frecuentemente de naturaleza religiosa, manifiesta la combinación sincretista de imágenes y ceremonial de los pueblos indígenas con elcatolicismo español.Las características del arte colonial "se dieron" en las obras de los artistas novohispanos que llegaron de la metrópoli o, posteriormente que se desarrollaron dentro de los 3 siglosque duró la colonia, las manifestaciones más conocidas son en arquitectura y pintura.
Arquitectura colonial es el conjunto de manifestaciones arquitectónicas que surgieron en América Latina desdeel descubrimiento del continente en 1492 hasta la independencia del mismo a principios del siglo XIX.  El arte colonial en Norteamérica. Los primeros colonizadores trajeron consigo su estilo de vida,su visión personal del arte, indudablemente influida por los siglos de evolución artística en Europa y las ganas de crear un nuevo mundo, por lo que los estilos, indudablemente, se basaban en modelostransoceánicos en los primeros momentos.
Para apreciar este periodo debemos basarnos, sobre todo, en el conocimiento de la arquitectura, el campo en que los primeros colonizadores sí apostaron poruna visión artística, aún inconscientemente y del urbanismo, a menudo olvidado o menospreciado cuando va unido, indisolublemente, a la arquitectura. LA ARQUITECTURA COLONIAL. Sin duda, lo que másevidencia el desarrollo del arte en las colonias es la arquitectura, aunque siempre hay que entender que no se desarrolla, en un principio, como medio de expresión artística, sino como una necesidad básica.Pero la evolución, la mejora de las construcciones, que aún hoy se conservan, es el mejor dato, el más fiable para comprender la evolución del arte en Norteamérica. Entendemos que las condiciones...
tracking img