Arte Y Cultura

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” UNERG
San Juan – Estado Guárico



Arte, Cultura y Ciencia









Alumnos: Docente:
Alejandro Agraz Angel Tortoledo (Arte y cultura)
Dony Mejias
GerberHernandez
Wilmer Blanco
Alberto Toro
San Juan, 10 Abril 2015
Indice
*Introducción..………………………………………………………….1
*Definición de Arte……………………………………………………..2
-Arte en relación con la Agronomía..…………………………………….3
*Definición de Cultura…………………………………………………4
-Cultura en relación con la Agronomía…………………………………...5
*Definición de Ciencia…………………………………………………6
-Ciencia en relación con laAgronomía…………………………………..7
*Anexos…………………………………………………………………8
*Conclusión……………………………………………………………11
*Bibligrafia....................................................................................12
Introducción
En el siguiente trabajo presentado se le mostrara una serie de definiciones y argumentos sobre los conceptos de arte, cultura y ciencia, para así poder relacionarlos en algunos de sus ámbitos con la carrera de Ingeniería Agrónoma, con lafinalidad de poder relacionar mejor dicha carrera en otros aspectos distintos a los nombrados cotidianamente.
En el presente trabajo se analizan y contrastan en detalle los temas mencionados anterior mente para así poder tener una mejor comprensión en cuanto a lo que se refiere el tema de dicho trabajo. Se recopilaran tanto datos históricos como científicos para poder ubicar y profundizar mejorsobre el tema.












1
Arte
El arte es lo que conocemos como lo que el hombre crea con una finalidad estética, un aspecto de su realidad o algún sentimiento en el cual se vale de la materia, el sonido o una imagen. El arte es conocido también por la característica de transmitir sentimientos o ideas, aunque como muchas otras cosas, el arte es relativo, es decir que cada persona la interpreta a sumanera o a su forma de pensar.
El arte es parte de la cultura, aunque estas a medida que pasa el tiempo se va modificando y adquiriendo distintos métodos de emplearse. En la antigüedad, el arte, era característico de los lugares de donde eran creados, se pueden reconocer a simple vista las diferencias entre los métodos empleados por los egipcios, como los empleados por los aztecas, y aunque eransimilares los métodos que utilizaban, el resultado artístico era distinto, y de esta manera tratamos de explicar en lo que difieren las culturas en cuanto al arte, esto también depende de la época de su creación, hoy en día los métodos utilizados tanto como los estilos del mismo son muy variados.
El termino de “arte” tiene una extensa acepción, pudiendo designar cualquier actividad humana hechacon esmero y dedicación, o cualquier conjunto de reglas necesarias para desarrollar de forma óptima una actividad: se habla así de “arte culinario”, “arte médico”, “artes marciales”, “artes de arrastre”, etc. El arte es, como manifestación de la actividad humana, susceptible de ser analizado de forma psicológica, estudiando los diversos procesos mentales y culturales que en la génesis del arte seencuentran, tanto en su creación como en su recepción por parte del público. A su vez, como fenómeno de la conducta humana, puede servir como base de análisis de la conciencia humana.
2
*Arte en relación con la Agronomía: La agricultura es el arte del cultivo y explotación de la tierra con el objeto de obtener productos con fines humanos o con destino a los animales domésticos.
Algunos de los camposde arroz en Japón ganan un color muy especial. La comunidad de agricultores de la provincia de Aomori Inakadate es uno de los más conocidos para la producción de las obras más impresionantes de esta combinación de arte y la agricultura. Este resultado se consigue mediante la plantación de plantas de hojas de distintos colores que, visto desde una cierta altura, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte y cultura
  • Arte Y Cultura
  • Arte y cultura
  • arte y cultura
  • arte y cultura
  • Cultura y arte
  • Arte y Cultura
  • Arte y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS