Arte Y Filosofía

Páginas: 12 (2929 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Arte bello es aquel en el que la mano, la cabeza y el corazón marchan juntos1.
El arte y la filosofía. Las dos cosas son acciones de la inteligencia, diría yo que son la inteligencia en su máxima expresión, no soy filósofo pero imagino que para los filósofos debe de ser complicado determinar o deducir cómo funciona la mente mientras el humano hace arte, o más sencillo, cómo reacciona cuandoestá apreciando arte. Se podrían relacionar en muchos aspectos, pero creo que la más grande diferencia entre estas dos disciplinas es la siguiente: la filosofía se preocupa por la verdad, y el arte se preocupa por la belleza, así de sencillo. Aunque creo que el arte que más se podría relacionar con la filosofía podría ser la poesía, ya que utiliza el mismo medio que la filosofía que es la palabra. Lafilosofía usa la palabra para expresar la pura verdad, la poesía usa la palabra no para expresar belleza, sino que la poesía se ocupa que la palabra tenga la significación que el autor requiere, si es que me dí a entender.
Ahora, el arte es conocida como un medio de expresar tus sentimientos, ya sea verbal, escrita, visual, sonoramente, es algo hermoso porque todos todos todos tus sentimientosse culminan en una obra de arte, grande si eres muy talentoso, el arte es una forma de pensar, es una forma de vivir, es una forma de ver el mundo y es una forma de aprender del mismo cosas que enserio se necesitan para fabricar arte. El arte está relacionado muy notablemente con la cultura y también con el tiempo, con tiempo me refiero a época. Por ejemplo, nuestros antiguos ancestros usaban lamúsica para rituales, era algo religioso, ¡era en ese tiempo lo más especial que podía existir! ¿Y ahora? La gente suele usar la música para hacer quehacer, para ir en la mañana al trabajo, la usan para cosas muy cotidianas, y lo peor de eso es que la música en estos tiempos se ha ido simplificando cada vez más, hasta llegar a un punto monótono, antes era la música un privilegio, era unentretenimiento para los reyes en Europa, en Asia, etcétera, y hablo de la música porque sinceramente no sabría hablar de otro tipo de arte. En cambio, literariamente, o en artes visuales, ha habido corrientes muy importantes a través del tiempo, a través de los siglos, y ¿esto que tiene que ver con la filosofía? Es muy simple, la filosofía se dedica a razonar conceptos, mientras que la literatura es la quetrabaja con éstos conceptos, ahora imagínate, lo genial viene cuando esto se fusiona.
A lo largo del tiempo se han propuesto varias definiciones de arte, pero es que nadie está de acuerdo con nadie, la definición de arte es una definición muy abierta, cada quien puede decir qué es el arte para él o ella, yo podría decir “el arte es mi salida de los problemas, es la ventana siempre abierta dedonde salen miles de emociones frescas”, aun así varios filósofos han hecho su propia definición acerca del arte.
El arte es un fenómeno que es percibido de diferente forma por cada uno de nosotros los humanos, es algo que en mi opinión no es para todos, no a todos les llega, pero a los artistas cualquier expresión de arte nos llega, y muy gacho. Recuerdo un día en feria, el último de hecho, hubo unapresentación de teatro/baile en medio de la feria, eran unas personas vestidas de rojo en zancos y otros cuantos vestidos casualmente sin zancos, ellos estaban bailando, de pronto volteabas para atrás y estaba una mujer en lo alto del edificio de expo plaza cantando con un sentimiento muy bonito, era una combinación hermosa, la verdad no sé si en ese momento estaba como de buenas o de verdad fueun muy buen show, pero ese espectáculo me llegó bastante, pero a lo que voy es que el arte va más allá de la inteligencia, va más allá de lo físico, para mí el arte va hacia lo espiritual, se mete incluso al alma, tu esencia es la que controla todo lo que sale de las manos creadoras de todo lo que estás manifestando, ya sea algo bueno o malo, ahí ya estamos hablando de un tema muy complejo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La filosofía del arte
  • arte y filosofia
  • Filosofia del arte
  • Filosofía y arte
  • Filosofía Y Arte
  • Filosofia del arte
  • Filosofia y el arte
  • La Filosofia del Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS