Medicina

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Neuralgia: es un síntoma provocado por un fallo del sistema nervioso consistente en un trastorno sensitivo o dolor sin que la función motora se vea afectada. Si afecta a los nervios periféricos, provoca una alteración de la zona inervada correspondiente al nervio.
Mialgia, Las mialgias consisten en dolores musculares que pueden afectar a uno o varios músculos del cuerpo y pueden estar producidospor causas muy diversas. Estos dolores musculares pueden acompañarse en ocasiones de debilidad o pérdida de la fuerza y dolor a la palpación. También se asocia en ocasiones con calambres y contracturas de los músculos afectados.
Bursitis: La bursitis es la inflamación de la bursa, estructura en forma de bolsa, que se sitúa entre huesos, tendones y músculos, con una función facilitadora delmovimiento de dichas estructuras entre sí.
Otitis, La otitis es la inflamación del oído. Según su localización anatómica se clasifican en otitis externa y otitis media.
Amigdalitis: La amigdalitis o anginas es la inflamación de una amígdala palatina o ambas (masas de tejido oval, carnoso, grande que están en la pared lateral de la orofaringe a cada lado de la garganta). Estas agrupaciones de tejidocontienen las células que producen anticuerpos útiles en la lucha contra la infección.
La neuropatía es una enfermedad del sistema nervioso periférico. Un alto porcentaje de personas con diabetes desarrollará daños en su sistema nervioso en algún momento de su vida. Las tres principales formas de daños del sistema nervioso son: neuropatía periférica, neuropatía autonómica y mononeuropatía, aunquela forma más común es la periférica, que afecta principalmente a las piernas y a los pies.
Glositis: La glositis es la inflamación aguda o crónica de la lengua. Comúnmente se caracteriza por la hinchazón, ardor, cambio de color o, según el caso, descamación de la lengua. Puede ser causada por varios factores tales como: infecciones, heridas, alergias, quemaduras, alcoholismo, tabaquismo, etc. Enlos casos severos puede generar atrofia.
Metahemoglobinemia. Es un trastorno sanguíneo en el cual una cantidad anormal de hemoglobinahemoglobina se acumula en la sangre. La hemoglobina es la molécula transportadora de oxígeno que se encuentra en los glóbulos rojos. En algunos casos de metahemoglobinemia, la hemoglobina es incapaz de transportar el oxígeno de manera efectiva a los tejidoscorporales.
Espondilartritis anquilopoyética : es una enfermedad autoinmune reumática crónica con dolores y endurecimiento paulatino de las articulaciones.
Citopenia.
Hematuria : La hematuria es la presencia de sangre en la orina. El color de la orina puede variar desde el color rojo sangre hasta el color café dependiendo de si esta sangre es fresca o ha sido transformada en hemoglobina ácida porefecto del pH urinario
Nefritis intersticial: Es un trastorno renal en el cual los espacios entre los túbulos renales resultan hinchados (inflamados). La inflamación puede afectar el funcionamiento de los riñones, incluyendo su capacidad para filtrar los desechos
Síndrome nefrótico, Es un trastorno renal causado por un conjunto de enfermedades, caracterizado por aumento en la permeabilidad de lapared capilar de los glomérulos renales que conlleva a la presencia de niveles altos de proteína en la orina (proteinuria), niveles bajos de proteína en la sangre (hipoproteinemia o hipoalbuminemia), ascitis y en algunos casos, edema y colesterol alto (hiperlipidemia o hiperlipemia) y una predisposición para la coagulación.
Necrosis papilar: Es un trastorno renal en el cual todas o parte de laspapilas renales mueren. Las papilas renales corresponden al área donde los túbulos colectores ingresan al riñón.
Hemoperfusión: La Hemoperfusión consiste en la eliminación de toxinas o metabolitos de la circulación de la sangre por medio de la diálisis a través de un circuito extra corpóreo adecuado y el uso de sustancias absorbentes.
Síndrome de Reye: Es un daño cerebral (encefalopatía) súbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina
  • Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS