Arte

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
INTRODUCCION
Este ensayo es sobre una parte del libro el arte de la guerra, el cual está basado en conceptos de guerra escritos hace muchos años, describe sucesos a tomar en cuenta cuando te encuentras en una guerra, solo que son tan importantes que aun con el paso de los años y aun cuando fueron descritos en guerras, son fundamentales en la vida misma, para encontrar y llegar a alcanzarmetas u objetivos en los aspectos laborales y personales.

El Arte de la Guerra
La guerra es un enfrentamiento que existe entre dos grupos con ideales diferentes en los cuales cada grupo de personas luchan por un bien, un ideal, o para obtener una libertad o alguna ganancia, desde años anteriores la guerra es un lenguaje a nivel mundial ya que en todas partes del mundo surgen conflictos odiferencias, como es el nombre del libro el salir victorioso en una guerra es un arte, en la cual se mueven diferentes piezas en estrategia para ser el ganador, en donde se destacan cinco factores principales y fundamentales para una buena planeación en la aproximación con el grupo adversario.
Dentro de estos factores el principal es la influencia moral, en donde el pueblo esta tan convencido de losideales de su guerra y confía plenamente en la persona líder, que luchara ante todo para defender su vida o arriesgándola para obtener la victoria para su pueblo, existe unidad entre los participantes de la guerra para confiar en ganar.
El clima es el siguiente factor para encontrar el mejor momento para pelear que beneficie al grupo en el enfrentamiento al momento que existe calor enabundancia o llegar al extremo con el frio, no solo es que beneficie al grupo si no que desubique al contrario y que su fuerza no sea la misma en el combate.
Terreno el conocer lo fácil o difícil es recorrer el terreno medir distancias para llegar un poco más pronto que el contrario el manejar las trampas de los caminos más cercanos, la posibilidad de encontrar recursos que sean de ayuda en caso dealgún campamento, o saber el distribuir las tropas, caminos en donde puedan dividirlas y encontrar el camino exacto para encontrar el enemigo y hacer el ataque en el momento indicado.
Mandar, para mandar o dirigir a alguien o grupo de personas primero tienes que obtener el respeto de las personas, es entender las capacidades de cada persona para delegar responsabilidades, y observar suinteligencia, coraje, severidad, humanidad, en el momento de un ataque, y la persona que dirige tiene que mostrar todas estas cualidades para llegar a comprender a cada persona de grupo.
Doctrina. Es la organización sobre la autoridad y así como otorgar el rango conveniente a cada apersona del ejercito
El engaño es la base del arte de la guerra:
Cuando seas capaz, finge la incapacidad; activo, lapasividad.
Cuando estas cerca, finge estar lejos, simula el desorden a tu enemigo y sorpréndelo.
Irrita a su general y desoriéntale así no tomara las acciones correctas para avanzar en un ataque porque su enojo lo va a desequilibrar
Finge estar en inferioridad de condiciones, estimula su arrogancia.
Ponle en aprietos y acósale. Si está en descanso, has que se canse mas al atacar por puntosinesperados en los cuales no pueda definir en qué parte vas atacar.
Si está unido, divídele, creando conflictos entre las personas que más confía, para bajar su ánimo en la guerra y poder conspirar contra ellos, Si las tropas enemigas se hallan bien preparadas tras una reorganización, intenta desordenarlas.
Atácale donde no esté preparado, haz una salida por donde no se lo espere así no podrátomar decisiones de manera adecuada y rápida
En la guerra se tiene que planear cantidades que se van a gastar y como el ejército va a cubrir las expectativas del estado, para poder brindarle toda la confianza, y estar seguros de que todo lo que se va a ocupar va a ser con la mayor eficacia y los estados siempre va a tener beneficios. Ya comenzada la batalla, aunque estés ganando, de continuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS