Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL TEXTO
“Réplica a Miguel Otero Silva. Conclusiones”
Desde 1910 se reconoce al arte abstracto por sus características donde no representa naturaleza, objetos ni personas. Otero necesitadefinir este fenómeno de arte abstracto como un nuevo lenguaje para una nueva realidad.
Históricamente el hombre se expreso necesariamente con la pintura para ser mágica nos vamos a Altamira,religiosa Egipto y Bizancio en el arte gótico, el hombre corporalmente en Grecia con el renacimiento,; describió lo individual mediante Durero y Rembrandt, la naturaleza a través de Rubens; y sus Caprichos ysentimientos con Watteau y Fragonard. pero fue hasta hace 50 años que el hombre tenía que pasar a un nuevo concepto de la realidad, una realidad por crear; para esto necesita nombrar a Kandinsky quefue la invención de los nuevos signos capaces de expresar el concepto de realidad, que no es más que la revelación del poder intrínseco de la pintura como arte en sí y no como imitación de algo;quería una vía sencilla de crear nuevos signos sin ser imitativos, pero que expresaran el mundo como él lo sentía; a esto lo llamo mudo interior.
Por otra parte mencionaremos a mondrian quien sostenía quela pintura debía ser pintura y no simulación de lo que no era ella, aborda la pintura como un arte en sí, nos quiere decir que apreciemos a al arte como somos sinceramente como apreciamos la amistad,nuestra fe, nuestra propia vida, que no tengamos cazar un cuadro en un caballete. No lo hemos visto así, no nos han educado así por culpa de la incultura, la falta de difusión de la obra artística,de un concepto individualista donde quieren volver al hombre omnipotente a un arte mayor de aristocracia, cuando nosotros seguiremos pintando según nuestras creencias conviértase en lo que se conviertanuestras pinturas porque el arte abstracto es eso; un nuevo lenguaje con más eficacia que cualquier arte anterior.
El arte abstracto es expresivo, no imita, directo simple, se abre y no se nos...
tracking img