Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santuario de Guadalupe
En 1911 se empezaron con los trabajos de construcción de lo que es hoy el Santuario de Guadalupe, cuyo estilo gótico lo hace diferente.
Como es característico en laarquitectura gótica nos encontramos en esta construcción que se puso énfasis en la ligereza estructural y la iluminación de las naves del interior.



Los arcos de medio punto en las ventas losencontramos presentes en la estructura interior.

Aquí se aprecian los contrafuertes y los arbotantes además de la gran cantidad de vidrieras para mayor iluminación del edificio.

Catedral deSaltillo Coah.
En la Catedral de Santiago se encuentran muchas variaciones arquitectónicas tanto en interiores como en exteriores, pero la corriente arquitectónica predominante en esta construcción esla del Arte Barroco, la cual se destaca por que se abandonan las líneas rectas y las superficies planas sustituyéndolas por líneas curvas y mixtas y superficies onduladas. Contraposición depronunciados salientes y bruscas entradas prescindiendo de grandes superficies continúas. Recurren a la decoración arquitectónica para dar movimiento a las superficies.

Su construcción fue iniciada en 1745 yterminada en 1800. Luego, de 1893 a 1897 se edificó su esbelta torre. Con sus 72 metros de altura y una muy vasta superficie arquitectónica en la que resalta su magnificente fachada barroca labrada enfiligrana de complicado estilo

Altar de la Catedral de Santiago
Claro estilo del barroco, donde se denota la basta escultura y decoraciones que sobresalen.

Pintura de SanJuan Diego

Perteneciente al arte del siglo XIX



Columnas dóricas con acabados barrocos, es decir con adornos y terminaciones que resaltan en la construcción

Templo SanJuan N.
Como es conocido en el siglo XVIII donde surgió el neoclasicismo se quiso abandonar el arte barroco, donde el estilo neoclásico es el estilo artístico inspirado en la dignidad y grandeza...
tracking img