La gran venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GRAN VENTA
Desde mediados de los 70’s hasta la fecha, las corporaciones han ido "evolucionado" en su forma de actuar y de regir nuestra existencia, conforme pasan lo días nuestro mundo esprivatizado por entes globalizadores los cuales por ordenes del FMI y el BM actúan de manera directa, sin excepciones ni rodeos, ya que su fin es tratar de privatizar todo lo que sea posible. Las protestas ylos gritos de rabia se hacen oír desde los lugares más recónditos del planeta. El documental aborda testimonios de las consecuencias de las privatizaciones de los bienes públicos, motivados por elmodelo neoliberal, el arribo al poder de los fundamentalistas de mercado y el entreguismo de muchos gobiernos. Se tratan 4 casos en específico del modelo neoliberal:
* Privatización de ferrocarrilesen Inglaterra
* Privatización de agua y electricidad en Sudáfrica
* Privatización de servicios de salud en filipinas
* Privatización del agua (incluida la de la lluvia) en Bolivia.
Loscuatro casos tiene aspectos en común: se inician en los años 80 con la entrada como una soluciona mágica para la mejora de los servicios, la privatización como elemento para el desarrollo y mejora dela calidad de vida de las naciones, y reducción de precios. Otro punto en común es que estas privatizaciones fueron un fracaso. Los costos aumentaron, si los costos aumentan los pobres no puedenpagar, si los pobres no pagan los servicios las empresas se los retiran, si se les retiran servicios como agua o electricidad, se deteriora la calidad de vida, y aumenta la miseria y los países no crecen.Entonces ¿donde están las promesas del FMI?
En Sudáfrica cortaban la electricidad sin impórtales las condiciones de vida de las personas. Crearon un sistema de prepago de electricidad y agua como siestos bienes fueran vil mercancía.
En filipinas el gobierno privatizo la salud y le retiro fondos dándoselos a la defensa (guerra) y al pago de la deuda a los organismos internacionales.
En...
tracking img