Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

-----------------------
Con respecto a la velocidad de estos motores, se puede variar de tres maneras: cambiando la resistencia de campo, cambiando el voltaje del inducido o cambiando laresistencia del inducido. De estos métodos, quizás el más útil sea el control del voltaje del inducido puesto que permite amplias variaciones de la velocidad, sin afectar el par máximo del motor.

Enel curso de los años se han desarrollado sistemas de control de motor para aprovechar los altos pares y las variadas disponibles gracias al control de voltaje del inducido de los motores dc.

[pic]“El motor puede operar como motor en los cuadrantes de dirección hacia delante (cuadrante 1) o hacia atrás (cuadrante 3), y también puede regenerar en los (cuadrantes 2 y 4).”

Características defuncionamiento de los sistemas Ward- Leonard

➢ Regenera o devuelve la energía del movimiento de la maquina a las líneas de suministro.

➢ Si se utiliza el motor dc de un sistema Ward-Leonard para levantar primero una carga pesada y bajarla luego, el motor actúa como generador cuando la carga está bajando, y suministra potencia de vuelta al sistema de potencia.

➢ Al momento enque funcionan estos sistemas se recupera mucha la energía requerida para elevar una carga en primer lugar, y reducir los costos totales de operación de la maquina.

➢ Mediante el sistemaWard-Leonar de control de motor dc, es posible obtener un rango muy amplio de variación en cualquier dirección de rotación.

➢ El motor ac sirve como motor primario para un generador dc, el cual a suvez se utiliza para suministrar un voltaje dc a un motor dc.

Regulación de tensión y velocidad Ward-Leonard

El voltaje del inducido del motor puede ser controlado variando la corriente de campodel generador dc. Este voltaje del inducido permite que la velocidad del motor varíe de manera moderada entre un valor muy pequeño y la velocidad nominal, reduciendo la corriente de campo del motor....
tracking img