Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPRESIONISMO ALEMÁN

El palacio de Bellas Artes, construido por el arquitecto italiano Adamo Boari, quien también le puso el sobrenombre de “Elefante blanco”, inicio su edificación el 2 de Abrilde 1904, durante el periodo porfirista. Fue creado para promover y difundir el arte y la cultura en México.
Hoy es el recinto en donde se presenta una exposición muy singular sobre el expresionismoalemán, en donde se muestra lo que pasaba con el arte en Europa, este fue uno de los movimientos más importantes del siglo XX. Presentando cuadros de artistas com Otto Dix, Vasily Kandinsky, GeorgeGrosz, Egon Schile, Max Beckmann, Erich Heckel, Emil Nolde, Ernest Lodwing.
Este movimiento da inicio como si, en 1905, cuando se construye el grupo llamado Die Broke (El Puente). Su arte producto degrandes influencias como Cranch, Durero y Van Gogh, además de esculturas africanas y oceánicas, representan la necesidad que tenían en plasmar sus emociones, sentimientos e ideas respecto a la realidadpolítica y social de su época. Utilizando la xilografía, técnica a la que además le aplicaban colores, con el objetivo de romper reglas y normas y la búsqueda de la creatividad, utilizando formas muysimplificadas y deformadas, unidas a colores muy contrastados.
Sobre todo para ellos el arte era algo subjetivo que dependió totalmente de su creador, en el cual lo importante era la idea. Este grupodibujaba bailes, pues mostraba un aspecto muy burdo en la sociedad. Este grupo se desintegro en 1913.
En otro lado de la sala se presentan las obras del grupo Der Blaue Reiter (Jinete azul)formándose en el año de 1911, en Munich. Conformdo por el alemán Franz Marc, el ruso Kandinsky, Klee, August Macke, Gabriel Münter, Von Jawlensky. Este grupo creía que el arte es espiritual y que no hay patróna seguir para crearla, ya que la forma es transitoria, tenían que llegar a la esencia de las cosas, esta trataba de liberar la forma de toda superficialidad que la cubría, llegando así a suprimir...
tracking img