Arte

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
La importancia del arte en la formación personal y profesional

La importancia del arte en el desarrollo personal
El arte es de vital importancia en la educación ya que es generador del desarrollode la expresión creativa natural que todo ser trae consigo, y estimula tanto las cualidades como los valores sociales, morales y la autoestima. Además el arte, tiene la finalidad de introducir en lapersona: La creatividad, la sensibilidad, la apreciación artística y la expresión, factores que contribuyen al espíritu creativo y social de todo individuo.
El hombre es por naturaleza un ser quenecesita comunicarse y expresarse para relacionarse con los demás. Es un ser único, con una capacidad de autenticidad en su expresión individual y con un lenguaje que lo diferencia del mundo animal.Precisamente por este lenguaje el hombre puede expresarse y crear sus propios símbolos. El individuo ha creado una simbología a través del tiempo; ésta se va transformando de acuerdo con su evoluciónintelectual, social y cultural. El hombre crea diferentes lenguajes y expresa sentimientos ya sea por medios orales, escritos, corporales, musicales o gráfico pictóricos. Al ir desarrollando su lenguajeel hombre está contribuyendo a su desarrollo intelectual, creativo y sensitivo. En la primera infancia, los niños construyen un repertorio de sensaciones, rutinas y expectativas. A partir de susexperiencias, confieren un sentido práctico a sus mundos físico y social.
Existen diversos factores que impiden la correcta formación cultural y uno de los principales problemas en relación con lasactividades artísticas es:
Hoy en día, la educación del arte no se lleva a cabo de la forma adecuada: la educación artística aparece en segundo plano respecto a otras áreas del currículum como matemáticaslectura o ciencias. A menudo, las artes se consideran como adornos, o como actividades extracurriculares.

La importancia del arte en el desarrollo profesional
Un gran número de trabajos y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte por arte
  • DE TU ARTE A MI ARTE
  • arte o no arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte
  • Arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS