Arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el arte?
El arte es el testimonio de una cultura, se considera que es una necesidad del ser humano desde el inicio de la historia de la historia hasta la actualidad.
El arte es inherente alser humano.
La obra de arte es la que se transciende en los límites del espacio y tiempo.
El hombre crea una obra de arte para transmitir sus ideas, sentimientos, que comunica con la obra de arte.El autor es el creador, una persona que independientemente de la época reproduce cosas materiales o estados de ánimo, como son los sueños, fantasías, realidad…
Con la fotografía la realidad estáconseguida, por lo que el hombre tiene que innovar, vanguardias de forma abstracta.
La naturaleza de la obra de arte es el resultado de factores sociales, técnicos o personales. Nunca un arte supera alotro por mucha evolución.
La belleza es un concepto que camia a lo largo del tiempo.
La obra artística y el estilo
El estilo artístico es cuando un grupo de artistas se manifiesta con las mismasformas o características. Tiene fases de evolución:
-Arcaica: primeras apariciones de estilo.
-Clásica: es la perfección.
-
-Barroca: complicar las características.
-Reincidente: estilos neo,repiten estilo.
Función del arte
Pintura y escultura:
-Mágico- religioso.
- Política
-Histórico
-Educativo
-Artístico y belleza
Valoración de la obra de arte
No siempre se han valorado por igual,en la Prehistoria nadie concedía un rango al hechicero, en Grecia y en Roma el artista era un obrero más. En el Renacimiento se le da cierto valor a los artistas como, como Miguel Ángel protegido delos papas, tienen importancia a nivel social, en el Barroco ya contribuyen a darle dar poder a los reyes construyendo catedrales, palacios… en el s. XIX aparecen los primeros salones de arte ycríticos de arte. En el s. XX está bastante bien considerado. A finales del XIX aparece el formalismo, ver el arte a través de las formas. La iconografía a través de descripciones pre iconográfica,...
tracking img