Artes plasticas

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
El aprendizaje no se hace posible si no relacionamos la realidad con las producciones de la mente humana, integrando la experiencia con la teoría. Los conceptos que han de aprenderse deben serestructurados a través de experiencias concretas. Estas experiencias requieren del uso de procedimientos, así como de actitudes positivas hacia el propio trabajo
Es por ello que en todo proceso deenseñanza – aprendizaje debe estar inmerso cátedras que den pie a la imaginación de cada persona; es así como en el currículo educativo esta inmerso las artes plásticas.
Las cuales se señalan comomanifestaciones de la actividad humana mediante las cuales se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos. A través de ellas se forman y conforman ideas o realidades con distintosmateriales, mediante acciones como la pintura, el dibujo, la arquitectura o la escultura. Representan, pues, un conjunto de acciones y actividades de tipo gráfico-plástico en las que intervienen la vista y eltacto, permitiendo su apreciación y estimulando la imaginación y el pensamiento.
Las técnicas de las artes plásticas son las realizadas en las distintas disciplinas que abarcan conceptos como laimagen y la figura, tales como: pintura, escultura, dibujo, fotografía y grabado por nombrar solo algunas.
En este sentido, consideramos que las artes plásticas son una opción creativa para integrar lateoría con la práctica, así mismo que todo experimento es una anticipación pensada, fruto del desarrollo conceptual, metodológico, actitudinales y valorativo de toda persona.
Es así como se toma latécnica del Reciclado la cual consiste en realizar con los materiales reciclables juegos didáctico que influyan de manera positiva en los aprendizajes de los alumnos.
Sustentando lo anterior podemosdecir que El reciclaje es una de las alternativas utilizadas por el hombre en la reducción del volumen de desperdicios sólidos. Este proceso consiste en volver a utilizar materiales que fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes plasticas
  • artes plasticas
  • artes plásticas
  • Artes Plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes plasticas
  • Artes Plasticas
  • Artes Plásticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS