Artes Visuales

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Arte abstracto con estas palabras hermosas de Eduardo Galeano podemos sacar una definición de algo indefinido pero se sobre entiende que tiene esencia, es como un cuerpo y no le vemos el alma pero si sabemos que está presente, esto es importantísimo más en la carrera que cursamos que es arquitectura, porque vale la pena recordar la arquitectura y el arte en general se compone de sensaciones, degustos y siempre uno percibe todas las esencias que los objetos nos transmiten, a continuación copiare con recelo definiciones y parte de la historia puntuales de este arte, no quiero copiar lo que ya se ha copiado y esta puntualmente definido mejor que mi vocabulario pobre y en expansión todos los días. Muchas personas, historiadores, artistas confluyen con que este arte ha sido la contribuciónmas importante hecha a la historia del arte durante el siglo XX. Este arte en su paso por la historia comienza en 1910 busco encarecer todos los elementos figurativos, y concentro mas fuerza expresiva en formas y colores.

En cuanto a la pintura destaco porque mostraba una realidad autónoma, sin ninguna conexión con la naturaleza, consecuencia de esto es que ya no aparecen representaciones dehombres paisajes, casas o flores sino combinaciones de colores según la necesidad de cada autor.
Características importantes: lenguaje sin forma y libertad cromática.
Uno de los pintores mas destacados fue el Ruso Wasily Kandinsky. Característica importante de Wasily que impulso la pintura figurativa, a principios de silglo XX en Munich. En 1921 Kandinsky se traslada a Berlín dónde se incorpora ala escuela de diseño, arte y arquitectura de la Bauhaus. En esta escuela se encuentra otro de los artistas destacados en la pintura abstracta, el suizo Paul Klee. El maestro explicaba en sus clases y en sus escritos cómo los elementos gráficos (el punto, la línea, el plano y el espacio) adquieren significado mediante una descarga de energía dentro de la mente del artista.
Escultura Abstracta.A lo largo del siglo XX ha habido muchos artistas plásticos que han pasado por la abstracción. La escultura abstracta persigue los mismos fines que la pintura abstracta. Hans (Jean) Arp, pintor y escultor francoalemán es uno de los máximos exponentes de este tipo de escultura. Arp aplicaba las formas de sus pinturas en un arte de tres dimensiones, desarrollando una iconografía de formas orgánicasconocida como escultura biomórfica, en la que se trata de representar lo orgánico como principio formativo de la realidad.

Otro de los escultores que se fija en la abstracción es Naum Gabo Pevsner, con obras como “Columna desarrollada” o “La columna de la paz”, dónde cuatro ángeles desean materializar el espacio. El artista español Eduardo Chillida fue otro de ellos. Representante de laabstracción plena, Chillida abandonó sus estudios de arquitectura para esculpir bloques enormes de hierro en los que parece haber representado el punto de unión entre la arquitectura y la escultura.

Historia.
 El arte abstracto es el estilo artístico que surgió alrededor de 1910 y cuyas consecuencias múltiples han hecho de él una de las manifestaciones más significativas del espíritu del siglo XX.El arte abstracto deja de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y tiende a sustituirla por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones. Este lenguaje se ha elaborado a partir de las experiencias fauvistas y expresionistas, que exaltan la fuerza del color y desembocan en la llamada abstracción lírica o informalismo, o bien a partir de laestructuración cubista, que da lugar a las diferentes abstracciones geométricas y constructivas.
Inicialmente, el arte abstracto dio lugar a grandes polémicas, pero con el paso del tiempo se ha convertido en un filón inagotable para los artistas de nuestro siglo y nadie se atreve ahora a poner en duda su vitalidad.
Si bien es cierto que en el pasado ya se produjeron algunas incursiones en el campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • artes visuales
  • artes visuales
  • Artes visuales
  • ARTES VISUALES
  • Artes visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS