artes visuales

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Unidad 3 Lo artístico en la cotidianidad
3.1 La vista y el oído como sentidos dominantes
Los humanos contamos con cinco sentidos para ser consencientes de lo que sucede en nuestro alrededor,tales sentidos so la vista, el olfato, el gusto y el tacto. Los sentidos que mas usamos, y por ello se llaman dominantes, son los de la vista y el oído. Gracias a los sentidos de la vista y el oído seprevienen accidentes, cuidamos la apariencia tanto personal como de las cosas que usamos, apreciamos lo bien y mal hecho, reconocemos lo propio y lo ajeno, entre otras cosas. Estos sentidos son los quemás usamos para apreciar, disfrutar y gozar en lo artístico.
3.2 Apreciación de lo visual tridimensional: arquitectura, escultura, y cerámica.
En el mundo de la percepción visual y táctil todo objetomaterializado es tridimensional, porque en su cuerpo se pueden medir tanto lo alto, lo largo y lo ancho. Todos los objetos que con cualquier propósito usamos, tanto naturaleza como los artificiales,cumplen con dicha característica. Los objetos tridimensionales se aprecian como volúmenes, mientras que los objetos bidimensionales se parecían como planos.
3.3 Definición de lo visual en lascategorías tridimensionales
Definiciones de las tres disciplinas: Arquitectura: Comprende todas aquellas actividades que el hombre realiza para proporcionarse techo, abrigo confort y protección.  Lapalabra arquitectura se hace referencia al arte y la ciencia de idear, construir y ornamentar edificaciones. La etimología procede del griego y el latín, y se deriva del oficio de los arquitectos oconstructores. La arquitectura es toda edificación que el hombre idea, construye o modifica y conserva para su habitación, servicio, confort, protección, identidad y desarrollo.
Escultura el origen de laactividad de esculpir se remonta a los tiempos prehistóricos, cuando el hombre comenzó a habilitar piedras, rama, cuernos o huesos como herramientas para procurarse alimento o protección
3.4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • artes visuales
  • artes visuales
  • Artes visuales
  • ARTES VISUALES
  • Artes visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS