artes visuales

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Las artes visuales comprenden las diferentes expresiones del arte cuyos productos son de naturaleza principalmente visual, incluyendo las tradicionales artes plásticas e incorporando las nuevasformas de expresión surgidas del avance tecnológico, los denominados nuevos medios, que dieron también lugar a la aparición de nuevas formas de expresión y entrecruzamiento entre disciplinas artísticas.La Licenciatura en Artes Visuales está integrada por asignaturas obligatorias y asignaturas optativas. Del tercero al sexto semestre, el alumno debe cursar por obligación dos talleres semestrales deexperimentación visual, seleccionados entre los de pintura, escultura, estampa, diseño escenográfico, fotografía , etc. En el séptimo y octavo semestre cursará dos talleres de investigación visual, encada uno, eligiendo entre diseño escenográfico, fotografía, pintura mural, escultura urbana y estampa.
Talleres

Escultura

La escultura tiene como objetivo la creación y producción de obraplástica. Se encuentra estructurada en tres niveles, en el primero el objetivo es introducir al alumno a los conceptos básicos tridimensionales por medio de la técnica de modelado. En el segundo nivel seaborda la Escultura en cerámica, metales y plásticos. En el tercer nivel, se trabaja en Escultura en madera y piedra, en cuyos talleres se utiliza principalmente la técnica de desbaste o talla con eluso de herramientas específicas.

Estampa

La estampa es el producto de los diferentes medios de impresión tradicionales o modernos, que hacen posible la producción múltiple de una imagen gráfica.Son cuatro los sistemas de impresión tradicionales: el grabado en relieve, el huecograbado, la serigrafía y la litografía.

a noción de arte refiere a las creaciones del hombre que expresan su visiónsensible del mundo, ya sea real o imaginario, a través de recursos plásticos, lingüísticos o sonoros. El arte nació con una función ritual o mágica y fue mutando hasta convertirse en una cuestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • artes visuales
  • artes visuales
  • Artes visuales
  • ARTES VISUALES
  • Artes visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS