ARTES VISUALES

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
ARTES VISUALES
ÁREA 4. HUMANIDADES Y LAS ARTES
DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
Esta licenciatura forma profesionales que sean capaces de integrar los conocimientos, técnicas, metodologías y procesospropios del arte y el diseño en la producción de objetos comunicativos y de expresión plástica que beneficien el entorno, que cuenten con una actitud crítica, propositiva y con sentido humano, paraproponer lenguajes y expresiones, que dirijan, experimenten y solucionen problemas comunicativos y que fomenten la integración de la sociedad en los ámbitos cultural, político, económico, científico ytecnológico de la región.
Quienes la cursen obtendrán una preparación única en su género y una visión integradora que los haga aptos para desarrollar y gestionar proyectos interdisciplinarios.
Estácompuesta por Áreas de Profundización que ofrecen un complemento para que sus egresados puedan trasladar su obra a los mercados del arte y los planos comerciales, y colocarla en los distintos sectoresproductivos mediante la aplicación de estrategias de publicidad, mercadotecnia y comunicación, desarrollo y gestión de proyectos y sistemas interactivos hipermedia que contribuirán en el planteamientode propuestas innovadoras.
Ofrece un modelo educativo orientado a la experimentación, la investigación-producción, el estudio y tratamiento de la imagen y la autogestión profesional para generaracciones que permitan al egresado crear sus fuentes de ingreso.
Asimismo, da la posibilidad de obtener un diploma de técnico profesional, al término del cuarto semestre. Estas opción responde a lasnecesidades del mercado laboral, y brinda al alumno un perfil que lo hará capaz de apoyar la producción visual mediante la ejecución de procesos técnicos, la manipulación de herramientas y de recursostecnológicos digitales, materiales, y la aplicación de conocimientos pertinentes que le permitan ingresar a despachos de diseño, o a talleres de arte, para colaborar en los procesos de producción.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • artes visuales
  • artes visuales
  • Artes visuales
  • ARTES VISUALES
  • Artes visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS