ARTES VISUALES

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015





ARTES VISUALES: La composición es el planeamiento, la colocación o el arreglo de elementos o de ingredientes en un trabajo de arte, o la selección y la colocación de elementos del diseño segúnprincipios del diseño dentro del trabajo. 
PINTURA: La composición pictórica es el arreglo o disposición de los diferentes elementos del cuadro; ya sean estos elementos figuras reconocibles (comoárboles, caballos, personas, frutas, flores, etc.), o sean figuras geométricas o manchas irregulares (las cuales constituyen el "lenguaje" de la pintura abstracta).
DISEÑO GRAFICO: Se define como unadistribución o disposición de todos los elementos que incluiremos en un diseño o composición, de una forma perfecta y equilibrada.
FOTOGRAFIA: Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro delencuadre, dentro de lo que efectivamente queda en cuadro.






MEDIDA: El tamaño de las formas. Es relativo si lo describimos en términos de magnitud y pequeñez, pero así es físicamente mensurable.COLOR: Una forma se distingue de sus cercanías por medio del color. El color se utiliza en un sentido más amplio y menos estricto que el de la cromaticidad propiamente dicha, comprendiendo nosolamente las tonalidades del espectro visible sino los neutros (blanco, negro, los grises intermedios) y de la misma manera sus variaciones tonales y cromáticas.
TEXTURA: Se refiere a las cercanías de lasuperficie de una forma. Puede ser plana o decorada, suave o rugosa y puede atraer tanto al tacto como a la vista.
ELEMENTOS DE RELACIÓN: Este grupo de elementos gobierna la ubicación y la interrelaciónde las formas en un diseño. Algunos pueden ser percibidos, como la dirección y la posición; otros pueden ser sentidos, como el espacio y la gravedad.
DIRECCIÓN: Depende de cómo está relacionada con elobservador, con el marco que la contiene o con otras formas cercanas.
POSICIÓN: Es juzgada por su relación respecto al cuadro a las estructuras.
ESPACIO: Puede ser ocupado o vacío, liso o puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • artes visuales
  • artes visuales
  • Artes visuales
  • ARTES VISUALES
  • Artes visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS