ARTES VISUALES

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016

Colegio Municipal De Educación Diversificada
CMED

Catedrático:
Fernando Guerra


Cátedra:
Expresión Artística 3. Artes Plásticas Y Su Didáctica.


Trabajo:
Artes Visuales


Alumno:
HENRY MANUEL GARCIA GARCIArGrado:
6To. M.E.I.I


Concepción Las Minas, 28/01/2016













INTRODUCCIÓN
Las Artes Visuales son aquella que se llevan a cabo con el sentido de la vista. También son manifestaciones artísticas en la cuales el individuo crea y recrea mundos naturales o fantásticos. Formas,expresiones de arte que se encuentran enfocadas preeminentemente a la creación de trabajos que son visuales por naturaleza como pueden ser: la Pintura, la Fotografía, el Grabado, la Escultura, la Arquitectura, el Cine, la Serigrafía, el Diseño, el Videoarte, la instalación, etc.




Artes Visuales


Artes Visuales Las artes visuales engloban las tradicionales Artes plásticas, entre las que seincluyen dibujo, pintura, grabado y escultura, así como las expresiones queincorporan nueva tecnología orientada al arte o elementos no convencionales, y su mayor componente expresivo es visual, también llamado arte de los nuevos medios entre los que se incluyen:

Fotografía Arte digital
Videoarte Net.art
FanartAsí como otras expresiones de aparición en el arte del siglo XX como:

Instalación Arte ambiental
Intervención Arte postal
Land Art Arte urbano
Arte públicoArte cinético

Las artes visuales engloban las tradicionales Artes plásticas, entre las que seincluyen dibujo, pintura, grabado y escultura, así como las expresiones que incorporan nueva tecnología orientada al arte o elementos no convencionales, y su mayor componente expresivo es visual, 1 Y 2 también llamado arte de los nuevos medios entre los que se incluyen:


Fotografía
La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz. Es el proceso deproyectar imágenes y capturarlas, bien por medio del fijado en un medio sensible a la luz o por la conversión en señales electrónicas. Basándose en el principio de la cámara oscura, se proyecta una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido. Para capturar y guardar esta imagen, las cámaras fotográficas utilizan películasensible para la fotografía analógica, mientras que en la fotografía digital, se emplean sensores CCD, CMOS y memorias digitales. Este término sirve para denominar tanto al conjunto del proceso de obtención de esas imágenes como a su resultado: las propias imágenes obtenidas o fotografía.

Video Arte
El Video arte es un movimiento artístico, surgido en Estados Unidos y Europa hacia 1963, viviendo su apogeoen los años sesenta y setenta del siglo XX, aunque aún mantiene su vigencia. Experimentó las distintas tendencias de la época, como fluxus (con el que se relaciona especialmente), el arte conceptual, las performances o el minimalismo. El videoarte es un tipo de arteque se basa en imágenes en movimiento y se conforma de vídeo y/o datos de audio. (No debe confundirse con la producción dela televisión o el cine experimental.) El videoarte puede tomar muchas formas: grabaciones que se emiten, vídeos en galerías u otros lugares, o distribuidos como cintas de vídeo o discos de DVD; instalaciones escultóricas, que pueden incorporar uno o más aparatos de televisión o monitores de vídeo, visualización de imágenes y sonido 'en vivo' o ​​grabados; y actuaciones en las que se incluyen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • Artes Visuales
  • artes visuales
  • artes visuales
  • Artes visuales
  • ARTES VISUALES
  • Artes visuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS