Artes y oficios auxiliares de la criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artes y Oficios Auxiliares de la Criminalistica

Estas pueden servirle como apoyo tecnico en la investigacion de hechos presuntamente delictuosos.
Arquitectura: Esta área está integrada porperitos en materia de Arquitectura,Ingeniería Civil e Ingeniería Topográfica, que intervienen en larealización de dictámenes sobre:
1 Valuación de bienes inmuebles (casas, departamentos,oficinas,escuelas, etc.).
2 Daños causados a inmuebles por colisiones de vehículosautomotores, aviones, trenes, barcos, 3 Daños causados por incendio y/o explosión; accidental ointencional.
4 Daños ocasionados porfugas de agua potable, sanitarios opluviales (filtraciones).
5 Daños debido al incumplimiento de contratos de obra pública,destacándose los avances de obra civil, urbana y arquitectónica,considerandola calidad de los materiales y mano de obra que intervienen en las construcciones.
6 Daños causados por fuerzas de la naturaleza.
7 Estabilidad de las construcciones debido al deterioro porantigüedad y falta de mantenimiento, así como por los dañosmencionados anteriormente.
8 En Topografía se interviene en el ámbito de Agronomía,forestal y minas, realizando apeos y deslindes y/olevantamientostopográficos de los previos en conflicto para determinar invasionesde previos federales y para ubicar expropiaciones y resolucionespresidenciales, así como dotación y ampliaciones para núcleosagrariosy ubicación de materiales minerales y vegetales.
9 El Departamento de Ingeniería y Arquitectura aparte desus funciones periciales realiza proyectos como apoyo técnicográfico a otros departamentos,como son: croquis, planos, maquetas,abatimientos,
Escritura: Es la disciplina que se ocupa del examen de los grafismos con el fin de establecer la autenticidad del origen gráfico de firmas omanuscritos, determina la técnica de la falsificación e identifica al autor de la misma. Determinar el origen gráfico tras un análisis minucioso y técnico, no siempre la mano que trazó se utiliza como...
tracking img