Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIGURA FEMENINA Y MASCULINA.
Figura femenina: está esta asociada con la capacidad reproductiva, es decir se caracteriza por la cualidad de fecundidad. Pero a la vez es tambiénpresentada como la figura de la Madre, el ser mas hermoso y que nos da la vida.
Figura Masculina: se asocia con la actitud guerrera , combativa, protector y a menudo indiferente y la fuerza.
Lafigura masculina: A veces aparecen hombres de rasgos grotescos y órganos sexuales muy detallados que, en cambio, tienen la cara desdibujada. En algunas ocasiones, se les añaden rasgos deanimales (cuernos, crines, colas, pieles), antepasados mágicos de naturaleza híbrida (el tótem de la tribu), o magos disfrazados y enmascarados para las ceremonias (el chamán ohechicero).La figura femenina: Es mucho más abundante, son las llamadas venus paleolíticas: mujeres desnudas, con atributos sexuales muy marcados. También aquí, las caras suelen estar desdibujadas;distinguimos dos tipos, el modelo antiguo es el de una mujer gruesa, con marcada esteatopigia, cuya silueta puede inscribirse en un rombo, por lo que suelen llamarse Venus losángicas yson propias del Auriñaciense y del Gravetiense. El segundo tipo es el de mujeres estilizadas que aparecen en la última fase del Paleolítico europeo, el Magdaleniense. De cualquier modo,quizá fueran representaciones de la madre naturaleza, diosas de la fecundidad o, cosa más difícil de comprobar, ideales de belleza de aquella época.
Edad Moderna
El renacimiento parte dela idea de que el hombre es la obra mas perfecta de la creación. Frente al geocentrismo medieval en el principal centro de atención. Los artistas del renacimiento recuperan el interes porla anatomia del cuerpo humano alcanzando una extraordinaria perfeccion en su representación, asi como en la comprensión del movimiento, aspectos que el arte medieval habia ignorado.
tracking img