Artes

Páginas: 11 (2645 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Expresionismo Abstracto
Con este nombre se le conoce a la pintura en Estados Unidos durante las décadas de los años cuarenta y cincuenta, que tiende a la forma abstracta y posee un loco visible y concreto: Nueva York.
Características:
*Olvido del mundo material y actitud pesimista después de la guerra.
*Empleo de formato a gran escala, casi mural, rompiendo por completo con la pintura decaballete.
*Evolución de los artistas que en un principio no fueron vanguardistas, sino que, en su mayor parte comenzaron a pintar con cuadros realistas de propaganda política.
* Son autores que manifiestan diferentes tendencias políticas que van desde la revolución hasta la reacción. De nuevo de impone el compromiso artístico y político.
*Rápida difusión del estilo a través de la obra de JacksonPollock, que se consideró el ejemplo y el cambio novedoso de la pintura en Estados Unidos.







Pop Art
En palabras de Richard Hamilton el arte Pop es popular y destinado a un público amplio, pasajero y efímero, fácil de consumir y de carácter barato, producido en serie, joven, querido por la juventud, espiritual, sexy, llamativo y simpático… Un negocio redondo.
Los tiemposhabían cambiado. La recuperación económica era un hecho y también lo era la sociedad de consumo. A estas novedades responde el Pop, y por eso su desarrollo es mayor en las sociedades más avanzadas.

Artes visuales en México


Son visuales todas aquellas artes que percibimos a través de la vista, ya sea el dibujo, el grabado, la pintura, la escultura, lafotografía el cine, el video, entre otras. Cada una de ellas comunica ideas, conceptos y sensaciones, es decir, las artes visuales son un medio de comunicación social y personal.

• Las artes visuales, son una herencia cultural para otras generaciones, porque para acercarse a la historia de su país o de la humanidad tienen que conocerlas, por ello es importante cuidarlas.

• Las imágenescomunican, informan, documentan, expresan o nos convencen de diversas maneras; sin embargo es importante recordar que a cada una de ellas, como espectadores, le damos significados particulares. El aprecio y la comprensión de una imagen varían de persona a persona de acuerdo a sus experiencias, sus conocimientos, su edad y la época o región donde vive.

La fotografía

• El dibujo y la pintura hanformado parte de la vida humana desde la prehistoria, en cambio, la fotografía es mucho más reciente, aunque actualmente es parte fundamental de nuestra cotidianeidad.

• Los cambios en la fotografía están íntimamente relacionados con el desarrollo de la cámara fotográfica a lo largo del siglo XIX, cuyo antecedente es la cámara.

Dibujo es un medio de hacer una imagen, Usando cualquiera de unaamplia variedad de herramientas y técnicas. Por lo general, implica la realización de marcas en una superficie mediante la aplicación de la presión de una herramienta, o mover una herramienta a través de una superficie seca usando los medios de comunicación tales como grafito lápices, pluma y tinta, entintado cepillos, Cera lápices de colores, lápices de colores, carboncillos, pasteles, Ymarcadores. Las herramientas digitales que simulan los efectos de que se siguen utilizando. Las principales técnicas utilizadas en la elaboración son: dibujo lineal, incubar, Cruce de líneas, para incubar al azar, garabatos, punteado Y mezcla.

Un artista que destaca en el dibujo que se conoce como un ponente o ponente de opinión, Dibujo se remonta por lo menos 16.000 años Paleolítico lasrepresentaciones rupestres de animales como las Lascaux en Francia y Altamira en España. En el antiguo Egipto, Dibujos de tinta sobre papiro.

La gente que representa, se utilizaron como modelos para la pintura o la escultura.

Dibujos en vasos griegos, Geométricas inicialmente, más tarde se convirtió a la forma humana con negro de la figura de cerámica durante el siglo séptimoantesdeCristo.

Pintura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS