artes

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
EL ARTE EGIPCIO
Contexto geográfico
El antiguo Egipto estuvo situado al noroeste de África. Es una región atravesada de sur a norte por el rio Nilo, una extensión de 6700 km, nace en el corazónde África en los lagos Amberto y Victoria y termina en el Delta que desemboca en el Mediterráneo. El clima de Egipto es seco.
Egipto en la etapa predinástica antes de su consolidación como imperio,estuvo dividido en el Alto Egipto, constituido por 33 nomos o provincias, y el Bajin Egipto, integrado por 20 nomos En e año 3000, el faraón Menes unifico Egipto en un solo imperio, a partir de ahí esel periodo conocido como Imperio Antiguo.
Cronología del Antiguo Egipto
1) Periodo Arcaico. Los clanes y nomos y la dinastía tinita
2) Antiguo Imperio; dinastía menfita
3) Imperio Medio o PrimerImperio Tebano
4) Nuevo Imperio o Segundo Imperio Tebano
5) Bajo Imperio o decadencia
6) Periodo Grecorromano
Organización Política y Social
La política, la economía, la sociedad y la religiónde los antiguos egipcios giraban en torno al rio Nilo; representaban para los egipcios un gran enigma.
En Egipto existía una monarquía teocrática y hereditaria en donde gobernaba el faraón. Elpoder administrativo estaba representado por los gobernadores de provincias que protegían los bienes del Imperio en nombre del faraón.
Fueron esencialmente un pueblo de agricultores, pero con el pasodel tiempo destacaron las distintas clases sociales: nobleza, sacerdotes, guerreros, escribas, artesanos, agricultores y ganaderos y en el último estrato, los esclavos.
La religión de Egipto
Losmecanismos de la naturaleza, como la lluvia, el sol, el rio, la germinación, fueron gran misterio para los egipcios. Para los egipcios era mas importante la vida ultraterrena, por
Tal motivo todas lasactividades y el arte de muestran esa obsesión por la muerte, pero a la vez, por la inmortalidad.
Arte Egipcio
La Arquitectura egipcia es una de las manifestaciones mas sobresalientes por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes
  • Artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS