Artes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bueno nosotros hablaremos sobre la discriminación laboral. La discriminación esta desde los principios de la historia del ser humano es por eso que muchas gente la vecomo una actitud cotidiana y hasta casi normal dentro del circulo social en que vivimos aunque este tipo de acto se prohíbe se sigue haciendo.
Un tipo de discriminación esla discriminación laboral, nosotros nos enfocaremos en el medio laboral de chile consideraremos varias acciones discriminatorias ya que esto permitiría controlar estetipo de actos y disminuir este problema tan común y cercano y ala ves condenado por todos.
La discriminación laboral comprende el trato de inferioridad dado a personas porMotivos ajenos a su capacidad dentro del ámbito de la libertad de trabajo y derecho al mismo.
Según Jeffrey Reitz en "Immigrant Skill Utilization in the CanadianLabour Market:
Implications of Human Capital Research." se define como aquellas decisiones
Negativas de empleo basadas en criterios como origen o lugar de nacimiento, enlugar de considerar sólo las acreditaciones y calificaciones directamente relacionadas con la Productividad potencial del empleado.
Muchas veces también discriminanalas personas que son de edad avansada un ejemplo de este acto seria:
Si va un joven de 25 años y un hombre de 40 años a una entrevista de trabajo, el empleadorva preferir al joven de 25 años ya que le va pagar menos al de 25 años sin importarle la experiencia del hombre de 40 años Hay muchos tipos y ejemplos dediscriminación, en fin la discriminación laboral no dejara de existir mientras existan empresas privadas o que se empiece a informar a ala gente sobre sus derechos laborales.
tracking img